Anuncios

Tecnología olvidada: Yak-15, el primer caza a reacción operacional en la Fuerza Aérea Soviética

Sigue siendo el caza a reacción más ligero jamás construido.

El Yákovlev Yak-15 fue un caza fabricado por la famosa oficina de diseño Yákovlev durante los años 1946 y 1947, usando para ello la célula del avión de hélice Yak-3.

Este aparato se convirtió en el primer avión soviético de reacción realmente viable, además de ser el primero en entrar en servicio operacional en la Fuerza Aérea Soviética. Sería designado Feather (pluma) por la OTAN.

Se produjeron hasta el final de 1947 un total de 280 Yak-15, aviones que se distribuyeron en pequeñas cantidades a regimientos de aviación de combate con base en la URSS, Polonia, Rumania, Hungría y Manchuria.

El Yak-15 podía alcanzar una velocidad de 786 km/h y operar hasta a 12.000 m de altitud. Fue armado con dos ametralladoras de 23 mm Nudelmán-Suránov, capaces de realizar 60 disparos cada una.

Este avión ruso ha llegado a las pantallas de los aficionados al popular videojuego de combate aéreo, terrestre y naval War Thunder.

RBTH

Anuncios
About el comunista (65854 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: