Anuncios

Trump dice que Rusia envió a EEUU un avión con suministros para luchar contra el covid-19

Rusia y China enviaron a Estados Unidos varios suministros, entre ellos equipos médicos, para combatir el brote de coronavirus, dijo el lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a periodistas.

«China nos envió algunas cosas, lo cual fue fantástico; Rusia nos envió un muy, muy grande avión cargado de cosas, equipo médico, lo cual fue muy agradable», dijo Trump en una reunión informativa de la Casa Blanca.

Antes, el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que su país enviará a Italia unos 100 millones de dólares en equipos médicos de protección, para ayudar a la nación europea a hacer frente al covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

«Acabo de hablar con el primer ministro de Italia (Giuseppe Conte) y tenemos (…) productos extra que no necesitamos; vamos a estar enviando aproximadamente cien millones de dólares en equipos médicos y quirúrgicos a Italia», dijo el mandatario durante una conferencia de prensa.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

En el mundo se registraron 693.224 casos confirmados y 33.106 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el lunes.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65854 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: