Anuncios

Un barco humanitario volverá al Mediterráneo para rescatar migrantes

El barco humanitario «Alan Kurdi» reanudará sus operaciones de rescate de migrantes frente a las costas de Libia y será el único en operar en la zona a causa de la pandemia de coronavirus, anunció la oenegé alemana Sea Eye.

La embarcación capitaneada por la alemana Bärbel Beuse zarpó el lunes por la noche de un puerto español donde estaba en reparación desde hacia dos meses y debería llegar frente a las costas de Libia «probablemente este fin de semana», dijo la ONG en un comunicado.

Sea Eye prevé «grandes dificultades para encontrar un puerto donde desembarcar si hubiera una operación de socorro» a causa del coronavirus que afecta a Europa, en particular Italia, donde en general suele desembarcar los migrantes.

«Tenemos suficiente material de protección personal para nuestro equipo a bordo y un plan de gestión en caso de aparición de la enfermedad en el barco», indicó Jan Ribbeck, que dirige la misión del «Alan Kurdi».

Otros dos barcos humanitarios están en puerto, el «Ocean Viking» de la oenegé SOS Méditerranée y el «Open Arms» de la oenegé española del mismo nombre.

En 2019, la Organización Internacional de Migraciones (OIM) registró 1.283 fallecimientos en el Mediterráneo. Al menos 19.164 migrantes habrían muerto en el agua en los últimos cinco años.

AFP

Anuncios
About el comunista (67844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: