Anuncios

Valencia podría traer médicos cubanos para ayudar contra el coronavirus

El Gobierno de la Comunidad Valenciana tantea la posibilidad de traer médicos y especialistas en epidemiología de Cuba. Su objetivo sería reforzar las plantillas de hospitales y centros médicos, en caso de que se vieran reducidas o sobrepasadas por el aumento de contagios por coronavirus.

Según el diario La Vanguardia, de momento, serían solo contactos y no se habría concretado nada. No obstante, es una de las opciones que se contemplan para aliviar la saturación de la sanidad en la comunidad autónoma. Y es que, la Comunidad Valenciana acumula más de 5.000 casos y está por encima de los 300 fallecidos. De los contagiados, 800 son sanitarios.

La idea tomó forma esta semana, incluso se realizó una primera consulta al Gobierno de España, aunque encontró ‘ciertas resistencias’ por parte de este. No obstante, esto no descarta la opción y el ejecutivo liderado por Ximo Puig podría pedir al presidente español, Pedro Sánchez, que permita la llegada de facultativos cubanos. Las fuentes a las que acude La Vanguardia confirmar que los gobiernos autonómicos de Baleares y Canarias también estarían a favor de la llegada de sanitarios de la isla antillana.

España no sería el primer país al que llegarían médicos desde Cuba. El 23 de marzo, una delegación de más de 50 profesionales aterrizó en Italia para participar en la lucha contra el coronavirus, en concreto en el Hospital de Crema. En Andorra se incorporaron 38 sanitarios de la mayor de las Antillas. En total, existen trece brigadas médicas en todo el mundo, aunque son más de 40 países los que han pedido ayuda al país caribeño.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: