Anuncios

Venezuela rechaza la «pseudo propuesta» de EEUU de un gobierno interino y elecciones

Venezuela rechazó este martes la propuesta que realizó EEUU de conformar un Gobierno interino y elecciones presidenciales para levantar las sanciones, y reiteró que no aceptará tutelajes de países extranjeros.

«Ante la pretensión del Departamento de Estado de EEUU de imponer en nuestro país una pseudo propuesta intervencionista de gobierno tutelado, el Gobierno Bolivariano reitera que Venezuela no acepta, ni aceptará jamás tutelaje alguno, de ningún gobierno extranjero», señala el comunicado difundido por el canciller Jorge Arreaza en la red social Twitter.

El texto señala que la política de EEUU hacia Venezuela ha extraviado su rumbo.

«En una semana ha divagado entre constantes contradicciones: transita desde la extorsión y amenazas a funcionarios del Gobierno Bolivariano incluyendo recompensas por su captura; hasta la presentación de un adefesio de acuerdo para la instalación de un supuesto gobierno de transición inconstitucional, desconociendo la voluntad democrática, expresada por el pueblo venezolano en las urnas», indica el comunicado.

«Ni las amenazas ni las estrategias extorsivas ni la pretensión de imponer falsos acuerdos lograrán distraer la atención y las energías del presidente Nicolás Maduro, de su Gobierno, de la Fuerza Armada Bolivariana y del Estado venezolano como un todo, en la protección del pueblo», agrega.

Este martes, el secretario de Estado (canciller) de EEUU, Mike Pompeo, anunció que la administración de Donald Trump propone la creación de un Gobierno interino en Venezuela, en el que no estarían Maduro ni el líder opositor Juan Guaidó, y la celebración de nuevos comicios presidenciales y legislativos dentro de seis o 12 meses.

Pompeo añadió que «el presidente del Gobierno de transición no podría postularse como presidente en esas elecciones», y subrayó que tanto el actual mandatario Maduro como Guaidó «deben aceptar el Consejo de Estado como único Ejecutivo en ese periodo de transición».

La propuesta surge cinco días después de que el Departamento de Justicia de EEUU acusó a Maduro y a otras autoridades venezolanas de estar vinculadas con una trama de tráfico de drogas.

Sptunik

Anuncios
About el comunista (67844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: