Aterriza en EEUU el avión ruso con equipos médicos

El avión ruso con equipos médicos enviado para ayudar a EEUU en la lucha contra la propagación del coronavirus aterrizó en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, informó a Sputnik la representación de Rusia ante la ONU.

«El avión aterrizó», comunicó.

El envío de un avión militar ruso An-124 con ayuda humanitaria, que entre otros materiales incluye medios de protección individual, fue acordado por los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump.

Según informó a la agencia RIA Novosti la portavoz de la embajada estadounidense en Rusia, Rebecca Ross, EEUU pondrá en marcha los equipos médicos enviados por Rusia después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) lo autorice.

EEUU es el país con el mayor número de casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2, que ya supero los 206.000, entre ellos más de 4.500 decesos, según el conteo de la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Mientras la ciudad estadounidense más afectada por el covid-19 es Nueva York, donde se confirmaron más de 83.700 casos de contagio, incluidas unas 1.940 defunciones.

EEUU pondrá en marcha los equipos médicos rusos tras permiso de autoridades

EEUU pondrá en marcha los equipos que le envió Rusia para contrarrestar el coronavirus después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) lo autorice, declaró a RIA Novosti la portavoz de la embajada estadounidense en Rusia, Rebecca Ross.

Más temprano el embajador ruso en EEUU, Anatoli Antónov, anunció para las 17.30 GMT el aterrizaje en Nueva York de un avión militar ruso An-124 con ayuda humanitaria.

«Pondremos en marcha todos los equipos necesarios inmediatamente después de que lo apruebe la FDA», dijo Ross.

La portavoz de la legación diplomática estadounidense indicó que el país norteamericano envía de una manera similar los equipos y materiales a otros países.

«Seguiremos haciéndolo más si podemos», añadió Ross.

El envío de ayuda humanitaria, que entre otros materiales, incluye medios de protección individual, fue acordada por los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump.

EEUU es un país con el mayor número de casos confirmados del coronavirus, que ya supera los 206.000, entre ellos unos 4.500 decesos.

Sputnik

About el comunista (68339 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: