Rusia registra en un día 7 muertes y 440 nuevos casos de coronavirus, elevando el total a 2.777

De los 440 nuevos casos detectados, 267 se registraron en Moscú.

En las últimas 24 horas, Rusia ha registrado 7 nuevos casos letales de coronavirus y 440 casos de contagio, lo que eleva el número total de personas fallecidas y con covid-19 a 24 y 2.777, respectivamente.

«Hasta la fecha, en la Federación de Rusia se han registrado un total de 2.777 casos de infección por coronavirus en 75 regiones. Un total de 190 personas fueron dadas de alta», comunicó este miércoles el Servicio Federal de Vigilancia para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano (Rospotrepnadzor).

Según precisó el Servicio Sanitario ruso, más de la mitad de los nuevos casos de contagio en el país (267) se detectaron en la capital, Moscú. Hasta la fecha, Moscú cuenta con el mayor número de pacientes contagiados (1.880 personas), seguida de la región de Moscú (134 personas) y San Petersburgo (125).

Régimen de autoaislamiento en Rusia

La mayoría de las regiones de Rusia han impuesto un régimen de autoaislamiento. Los ciudadanos solo pueden salir de casa para atender necesidades esenciales como compras en farmacia o tienda de alimentación.

La primera ciudad en aplicar estas medidas fue la capital rusa, cuyo alcalde, Serguéi Sobianin, anunció este domingo que desde este 30 de marzo todos los moscovitas tienen que respetar el régimen de autoaislamiento, independientemente de su edad.

Los residentes locales solo pueden salir de sus viviendas para:

  • recibir asistencia de emergencia.
  • ir al trabajo.
  • en caso de necesidad acudir a una farmacia o tienda.
  • sacar a pasear a las mascotas en un radio máximo de 100 metros de la vivienda.
  • sacar la basura.

Además, las autoridades recomendaron a los ciudadanos que en los lugares públicos respeten la distancia social y se mantengan a 1,5 metros de otras personas, con excepción a los viajes en taxi.

Un día después, el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, ordenó a los gobernadores de otras regiones del país que introdujera medidas restrictivas adicionales, siguiendo el ejemplo de la capital y de la región de Moscú. Hasta la fecha, el régimen de autoaislamiento se cumple en 70 de los 85 sujetos administrativos federales de Rusia.

RT

About el comunista (68116 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: