Anuncios

Somos tan capaces de vencer al virus COVID-19, como al virus del capitalismo

Somos tan capaces de vencer al virus COVID-19, como al virus del capitalismo.

Por André Abeledo Fernández 

El día después del famoso «pico de contagios» se nos va a hacer muy cuesta arriba, sobre todo a los de siempre, a la clase trabajadora.

Porque la cuarentena, el estado de alarma y la pandemia van para largo y la crisis del capitalismo parece que va a entrar en depresión crónica.

A estas alturas todos debemos de ser ya conscientes de que el confinamiento no terminará de un día para otro, será un proceso largo y complicado, con avances y retrocesos para recobrar una «cierta normalidad».

Pero ni nuestras vidas, ni el mundo en el que vivimos volverán a ser lo mismo. Tendremos que reconstruirnos y empezar a construir un mundo nuevo.

Lo que se va a decidir desde ya es si el nuevo mundo será más igualitario o tendrá más desigualdades

Por este motivo es urgente que los pueblos tomen conciencia de la realidad, pues deberemos organizarnos para decidir cual será nuestro futuro y también el de nuestros hijos y nietos.

La oligarquía lo tiene muy claro, la crisis del sistema neoliberal, el posible derrumbe del propio sistema capitalista, debe ser pagado por los de siempre, por la clase trabajadora, peores condiciones de trabajo, salarios miserables, menos derechos y más sufrimiento para el pueblo para acrecentar aún más la brecha entre ricos y pobres.

En nuestras manos está truncar sus planes, cambiar el rumbo de la historia que las oligarquías siguen marcando y tomar el timón de nuestras vidas y nuestros destinos.

Porque del mismo modo que ellos tienen el poder, la pandemia del coronavirus demuestra hasta que punto la clase trabajadora tiene la fuerza y es capaz de ser disciplinada y solidaria.

Somos tan capaces de vencer al virus COVID-19, como al virus del capitalismo. Si las trabajadoras y trabajadores paramos todo para y todo el castillo de naipes del tablero de juego capitalista se viene abajo de un soplido.

André Abeledo

André Abeledo

 

Anuncios
About el comunista (67835 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: