Anuncios

Comandante de portaaviones EEUU relevado del mando por pedir ayuda ante brote de covid-19

El comandante del portaaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt, capitán Brett Crozier, fue relevado del mando por haber pedido ayuda para lidiar con un brote de coronavirus a bordo, dijo en rueda de prensa el jueves el secretario interino de la armada, Thomas Modly.

«A mi juicio, relevarlo del mando fue lo mejor para los intereses de la armada de EEUU y de la nación», dijo Modly, pues «perdí confianza en su capacidad de conducir el buque de guerra en su combate al virus, de conseguir que la tripulación sane para que pueda cumplir sus obligaciones de seguridad nacional».

Según Modly, el comandante del portaaviones incurrió en el inapropiado envío de un correo electrónico con sus preocupaciones sobre el brote a bordo, lo cual encendió alarmas innecesarias y creó la impresión de que la armada no estaba respondiendo a sus preguntas.

Modly dijo que su jefe de personal estuvo en contacto con el capitán Crozier para asegurarse de que tenía todo lo necesario para controlar el brote de covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Las acciones del capitán socavaron los esfuerzos de la armada para enfrentar el problema, dijo Modly.

Esta semana, Crozier dio la alarma sobre el brote de coronavirus en la tripulación del portaaviones a propulsión nuclear y sobre la necesidad urgente de poner en cuarentena a los marinos afectados.

Modly criticó a Crozier por enviar pedidos de ayuda «fuera de la cadena de mando» y por sembrar el pánico entre las familias de los tripulantes.

El 27 de marzo, medios estadounidenses informaron que al menos 25 marinos habían contraído el virus.

Por entonces Modly reconoció que había varios, pero no quiso dar un número y aseguró que los test de coronavirus se aplicarían a toda la tripulación, unas 5.000 personas.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67793 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: