EE.UU. sobrepasa las 7.000 muertes por covid-19

El país norteamericano ya suma 273.880 casos confirmados de infección.

Las muertes por covid-19 continúan aumentando en EE.UU. Según los datos publicados este viernes por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, el número total de víctimas fatales ascendió a 7.077, mientras la cifra de personas infectadas suma ya 273.880.

Previamente, el Gobierno estadounidense publicó un informe en el que indica que la pérdida de 701.000 empleos en marzo se ha reflejado en un aumento de la tasa de desempleo del 4,4 %, aunque detalló que todavía no refleja el impacto total de la actual pandemia en el país norteamericano.

La tasa subió un 0,9 % desde agosto de 2017, acercándose al pico que se alcanzó en la crisis financiera de 2009, cuando se registró la pérdida de alrededor de 800.000 empleos. Cerca de dos tercios de pérdidas de empleo se han registrado en el sector hotelero, particularmente en bares y restaurantes.

RT

About el comunista (67545 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: