Anuncios

Gobierno venezolano denuncia que bloqueo naval de EEUU afecta producción de combustible

El Gobierno de Venezuela denunció este viernes que «las acciones extremistas» del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en referencia al envío de buques de guerra frente a las costas de la nación caribeña, afectan la producción del combustible que se distribuyen en el país.

«Este perverso plan de bloqueo naval y el amedrentamiento recurrente que ha venido realizando (Trump) contra potenciales proveedores del país, está impidiendo el suministro de los aditivos químicos, insumos y repuestos necesario para el proceso de producción del combustible que es distribuido a nivel nacional», denunció el vicepresidente Económico de Venezuela, Tareck El Aissami.

El vicepresidente denunció que las amenazas militares proferidas contra su país por Trump buscan agravar la situación de Venezuela en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

«Estas acciones extremistas por parte del Gobierno supremacista estadounidense procuran acabar las dificultades del pueblo venezolano para hacer frente de la pandemia del covid-19, cuyo plan es afectar el corazón de la actividad económica», apuntó el funcionario.

Estas medidas afectan el transporte, la energía eléctrica, y a los sectores que deben permanecer en las calles para la atención de la pandemia, indicó El Aissami.

Además, aseguró que la Casa Blanca ha recrudecido el bloque económico contra su país, impidiéndole disponer de sus recursos para adquirir medicamentos, alimentos y servicios especiales.

Desde el pasado 16 de marzo, el Gobierno de Venezuela ha racionado el uso de gasolina en el país solo para uso de sectores que están exentos de la cuarentena decretada para evitar la propagación del covid-19.

Esta situación ha provocado largas colas en las estaciones de servicio de la capital que se encuentran abiertas, y en los últimos días, en la mayoría de estas solo se permite que militares y ambulancias llenen sus tanques.

En varios estados del país el racionamiento de combustible y las largas filas en las estaciones de servicio se registran desde hace poco más de un año.

El jueves, el Gobierno venezolano elevó a cinco el número de fallecidos por covid-19 y a 146 los contagios.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

De acuerdo al informe del jueves de la Organización Mundial de la Salud, en todo el mundo se han registrado 896.450 casos confirmados de covid-19 y 45.525 fallecidos por la enfermedad.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67793 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: