Islas Malvinas confirma su caso de coronavirus

El Gobierno de las australes Islas Malvinas (Falklands, para los ingleses) informó el viernes de la detección del primer caso del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19) en el archipiélago.

«Un caso de coronavirus covid-19 ha sido confirmado en las Falklands», anunció en un comunicado la gestión dependiente de Reino Unido, como denominan a las Islas Malvinas.

El paciente fue ingresado el pasado 31 de marzo en el Hospital Memorial Rey Eduardo VII al presentar síntomas compatibles con el covid-19 tras aterrizar en Monte Agradable, la base militar de la Fuerza Aérea británica que funciona como aeropuerto.

La persona infectada con el virus SARS-CoV-2, que se encuentra hospitalizada y en aislamiento, no necesita asistencia para respirar y se encuentra estable, según las autoridades.

«Sabíamos que llegaría el día en que tuviéramos el primer caso de covid-19, así que de algún modo somos afortunados de que hasta el momento estuviéramos libre de casos de coronavirus, pues hemos tenido tiempo para planear nuestra estrategia tanto en el hospital como desde una perspectiva más amplia», sostuvo la directora médica del hospital, Rebecca Edwards.

La doctora aseveró que se reorganizó tanto el hospital como el personal sanitario y que el centro sanitario cuentan con suministros y medicamentos, «lo que muchos países no estuvieron en posición de hacer cuando identificaron sus primeros casos», acotó.

El hospital también adoptó procedimientos estrictos para aislar a los pacientes con coronavirus para evitar el contagio con otras personas, añadió la directora médica.

El secretario argentino de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, informó al embajador de Reino Unido en Buenos Aires, Mark Kent, de la disponibilidad del Gobierno para asistir a los habitantes de las Islas Malvinas en relación a la pandemia.

Según informó Cancillería argentina el pasado 23 de marzo, el secretario manifestó la disponibilidad para enviar alimentos frescos, insumos médicos o test de diagnóstico al archipiélago para detectar el virus SARS-CoV-2.

En Argentina murieron hasta el momento 38 personas por el coronavirus desde que se detectara el primer fallecimiento el pasado 7 de marzo.

En total se confirmaron en el país sudamericano 1.265 casos de personas contagiadas con covid-19.

El presidente Alberto Fernández anunció el domingo la extensión hasta el 12 de abril de la cuarentena por el covid-19.

Con esta decisión, el mandatario decidió alargar el confinamiento obligatorio vigente desde el pasado 20 de marzo.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

En su informe de este viernes, la Organización Mundial de la Salud dio cuenta de 972.640 casos confirmados de covid-19 y 50.325 fallecidos por la enfermedad.

Sputnik

About el comunista (68243 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: