Anuncios

Venezuela eleva a siete el número de fallecidos por covid-19 y a 153 los contagios

Venezuela elevó a siete el número de fallecidos por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), y a 153 los contagios, informó el viernes el presidente Nicolás Maduro.

«Con mucho dolor tengo que informar que hemos tenido entre el día de ayer y el día de hoy dos fallecidos en Venezuela, lo cual suman a la cifra global de fallecidos en siete», expresó el Jefe de Estado en cadena de radio y televisión.

El mandatario detalló que se registraron siete nuevos casos en el país, detectados en los estados: Miranda (norte), uno; La Guaira (norte), dos; Barinas (oeste), uno; Trujillo (oeste) dos; Aragua (norte), uno.

Maduro indicó que entre las personas diagnosticadas por covid-19 se encuentran ciudadanos que habían viajado a países europeos y latinoamericanos, mientras otros fueron contagiados por familiares que también estuvieron fuera del país.

El mandatario manifestó que para el momento se registran 52 casos de personas que se recuperaron del coronavirus; mientras que 31 personas se encuentran en aislamiento domiciliario.

«Tenemos 30 casos atendidos en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 20 en hospitales, 13 en clínicas privadas, este es el parte al día de hoy viernes 3 de abril», sostuvo.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

De acuerdo al informe del viernes de la Organización Mundial de la Salud, en todo el mundo se han registrado 972.640 casos confirmados de covid-19 y 50.325 fallecidos por la enfermedad.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67793 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: