Anuncios

Casos de covid-19 en Colombia ascienden a 1.406 y las muertes a 32, según Gobierno

Colombia reportó este sábado 139 nuevos casos del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), el mayor número de contagios en un sólo día, con lo cual la cantidad de pacientes en el país asciende a 1.406 y los fallecidos a 32, tras contabilizar siete nuevos decesos.

«Confirmamos 139 nuevos casos de coronavirus y siete fallecidos, para un total de 1.406 pacientes con covid-19 y 32 muertes en el país», indicó el Ministerio de Salud en un reporte emitido esta tarde.

Los fallecidos son una mujer de 67 años en el municipio de Villapinzón (Cundinamarca, centro), quien padecía de hipertensión, obesidad y diabetes, así como su esposo, de 65 años, y quien registraba enfermedad cardíaca.

Otro hombre, de 77 años, y quien sufría de hipertensión, murió en Barranquilla (norte), mientras que otro sujeto de 84 años, que registraba Epoc y enfermedad coronaria, murió en Tunja (centro) por efectos derivados del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

El reporte también indica que un un paciente de 72 años que tenía hipotiroidismo murió en Bogotá (centro), mientras que una mujer de 74 años pereció en Cúcuta (nordeste) tras registrar antecedentes de hipertensión arterial, hipotiroidismo, diabetes, falla cardíaca, obesidad, dislipidemia y Epoc.

El último de los fallecidos es un hombre de 64 años que vivía en Montería (norte) y que padecía de diabetes.

Los 139 casos nuevos se registran en Bogotá, 108; Valle del Cauca (suroeste), 14; Boyacá (centro), siete; Antioquia (noroeste), cuatro; Cundinamarca (centro), tres; Huila (suroeste), dos, y Córdoba (norte), uno.

La enfermedad fue reportada por primera vez en Colombia el pasado 6 de marzo y desde entonces Bogotá se mantiene como la ciudad con el mayor número de casos, con 695 en la actualidad.

Por departamentos, el Valle del Cauca lidera la lista de contagios, con 179, seguido de Antioquia, con 150, y por Atlántico (norte) y Cundinamarca, cada uno de ellos con 47.

A la fecha, el número de personas recuperadas del covid-19 en Colombia es de 85, indicó el Ministerio de Salud.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 1.051.635 casos confirmados de contagio y 56.985 muertos por el nuevo coronavirus, enfermedad respiratoria que deriva en pulmonía y cuyo foco inició en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66620 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: