Entonan en Andorra Himno Nacional cubano como homenaje a los médicos de la isla (Vídeo)

En la ciudad de Andorra la Vieja, capital del Principado de Andorra, se escucharon las notas del Himno Nacional de Cuba, como homenaje de sus pobladores a los profesionales de la salud de la isla caribeña, quienes laboran en ese país europeo contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Desde su cuenta oficial en Twitter, Gustavo Machín, embajador de Cuba en España, publicó un video donde se muestra que el gesto llegó desde los balcones y ventanas de muchos edificios de la urbe, a partir de la acción espontánea de un andorrano quien fue el primero en comenzar a cantar.

“El himno nacional de #Cuba se escucha en calles de Andorra la Vieja, capital de Principado de #Andorra, en gesto de uno de sus habitantes en agradecimiento por la contribución de brigada médica cubana a enfrentamiento #Convid_19.#CubaSalvaElAmor #CubaSalvaVidas” tuiteó el diplomático cubano.

Actualmente, 39 profesionales de la salud de la nación caribeña, entre los que se encuentran doctores, especialistas y personal de enfermería y logística, llegaron el pasado lunes a ese país del Viejo Continente, a solicitud del Gobierno andorrano.

Las autoridades del Principado acompañaron al contingente en su viaje por carretera desde Madrid hacia el vecino país, que supera los 400 contagios y más de una decena de muertos por el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la COVID-19.

Andorra es un pequeño principado independiente ubicado entre Francia y España en las montañas de los Pirineos, con una población de unos 76 mil habitantes en 468 kilómetros cuadrados.

0928-cuba-salva.jpg

ACN

About el comunista (69017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: