Muere el cantautor español Luis Eduardo Aute a los 76 años

El cantautor español Luis Eduardo Aute ha fallecido este sábado a la edad de 76 años en un hospital de Madrid (España), informan medios locales.

En 2016 Aute sufrió un grave infarto que lo dejó dos meses en coma. Tras permanecer en varios hospitales, se encontraba en su casa —ya retirado de los escenarios—, cuidado por su familia.

El País lo recordó como “la voz más emotiva de la España de la Transición, un fabulador fundamental que, en sí mismo, era una fábula: porque el pintor que nunca se imaginó como músico acabó siendo uno de los cantautores más reconocidos y reconocibles de la música popular española, todo un símbolo de las confesiones sentimentales”.

En 1978 grabó ‘Albanta’, disco que incluye su canción más popular, ‘Al alba’, dedicado a las víctimas de los últimos fusilamientos del franquismo pero que no obstante consiguió burlar la censura de la época. Y puso música a la obra teatral ‘Cinco horas con Mario’, basada en la novela de Miguel Delibes. En 1983, en dos funciones, se grabó en el teatro Salamanca de Madrid el disco en directo ‘Entre amigos’, en el que le acompañan Teddy Bautista, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y Joan Manuel Serrat. Este nuevo trabajo sería Premio Nacional del Disco 1983 del Ministerio de Cultura.

RT

About el comunista (68216 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: