Anuncios

Universidad de Buenos Aires iniciará ciclo lectivo de 2020 el 1 de junio

La Universidad de Buenos Aires (UBA) decidió posponer al 1 de junio el ciclo lectivo que hubiera comenzado en marzo pasado, de tal modo que las clases continuarán hasta el 12 de marzo de 2021, con un descanso de casi un mes en la época de Navidad.

El nuevo calendario académico correrá desde «el 1 de junio de 2020 y finalizará el 12 de marzo de 2021, con un receso entre el 19 de diciembre de 2020 y el 17 de enero de 2020», informó el organismo en un comunicado difundido este sábado en las redes sociales.

El confinamiento obligatorio que rige desde el 20 de marzo para frenar la expansión del nuevo coronavirus (causante del covid-19) obliga a suspender las clases de momento «con el fin de cuidar la salud y preservar la calidad de la enseñanza», explicó la principal universidad del país.

En ese sentido, la institución «debe garantizar el acceso en condiciones de igualdad a la enseñanza de los /las estudiantes de todas las carreras», justificó.

Todos los establecimientos adscritos a la universidad, como facultades y escuelas secundarias, estarán disponibles para brindar apoyo académico de modo virtual «según sus respectivas necesidades y programas de enseñanza».

La universidad destacó que durante este tiempo facilitó al Gobierno argentino su red de centros sanitarios, además de preparar al Hospital de Clínicas, en la capital argentina, para brindar asistencia durante la pandemia.

En paralelo «envía trailers a barrios vulnerables para descomprimir los centros de salud; reparte insumos médicos en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, y lanzó una convocatoria que reunión a más de 7.000 voluntarios y voluntarias que ya empezaron a colaborar en distintas áreas del sistema de salud pública de ciudad y provincia de Buenos Aires», enfatizó.

CONTEXTO

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó el viernes que se registraron 88 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, aumentando a 1.353 el total de infectados por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

El presidente Alberto Fernández anunció el domingo la extensión hasta el 12 de abril de la cuarentena por el covid-19.

Con esta decisión, el mandatario decidió alargar el confinamiento obligatorio vigente desde el pasado 20 de marzo.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 1.051.635 casos confirmados de contagio y 56.985 muertos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67835 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: