Cosas de comunistas que en tiempos de crisis nos parecen más lógicas a todos

Garantizar y blindar una sanidad pública, universal y gratuita, nacionalizar los sectores estratégicos, como la energía, la creación de una banca pública, el control de los precios de los productos básicos, fortalecer y dotar de medios una educación totalmente pública y de calidad, garantizar un empleo digno con salarios suficientes que permitan vivir y no tan solo sobrevivir a la clase trabajadora, pensiones dignas para nuestros mayores, garantizar el derecho a una vivienda digna a todas y todos, redistribución de la riqueza para estrechar la brecha entre clases sociales.

Por André Abeledo Fernández 

¿A que en estos tiempos de crisis todo esto parece más lógico que nunca?. Y sobre todo más posible si el Estado utiliza las herramientas de las que dispone y la clase trabajadora toma conciencia y se organiza.

Las trabajadoras y trabajadores hemos asumido la moral del esclavo, los años de lavado cerebral han dado resultado y la alineación de la clase obrera es hoy una frustrante realidad, vivimos en un estado mental que ya no tiene como base el analfabetismo, la religión y el miedo, de estos tres ingredientes se mantiene el miedo como fundamental, pero ahora unido a un pensamiento pequeñoburgués, neoliberal y pro patronal que la clase trabajadora ha interiorizado.

El adoctrinamiento empieza en la escuela y sigue en nuestras casas, también llega desde los medios de desinformación de masas y está presente en nuestros puestos de trabajo a modo de charlas, cursos, etc.

Cuando decimos frases hechas como “no muerdas la mano que te da de comer” estamos asumiendo que el empresario tiene a bien que comamos, que nos hace el favor de darnos un trabajo para poder sobrevivir y debemos estarle muy agradecidos y hacer los mayores esfuerzos por su empresa, olvidamos que gracias a la “plusvalía” derivada de nuestra fuerza de trabajo el empresario se enriquece, los trabajadores no entendemos que en realidad una empresa puede funcionar solo con trabajadores y que no puede hacerlo solo con el empresario y en eso radica nuestra fuerza como clase mayoritaria.

Muchas veces por mi militancia política y sindical me reúno con trabajadoras y trabajadores, con miembros de comités de empresa, con obreros que no cobran en tiempo y forma, que son despedidos, que firman contratos de cuatro horas y trabajan diez, que están en el paro sin derecho a ningún tipo de prestación, que no pueden llegar a fin de mes ni pagar la luz y me encuentro que ellas y ellos también han asumido la moral del esclavo.

Cuando dicen que es mejor trabajar de cualquier cosa sin importar en qué condiciones eso es la moral del esclavo, cuando entienden que el empresario pasa por dificultades y es lógico que pague cuando pueda están hablando con la voz de la moral del esclavo.

Sin duda debemos recuperar la conciencia de clase que nos hará conscientes de nuestra propia fuerza y nos permitirá sentir y romper nuestras cadenas.

André Abeledo

André Abeledo

About el comunista (68243 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Cosas de comunistas que en tiempos de crisis nos parecen más lógicas a todos

  1. Saludos desde Málaga, España : Es para dar una opinión sobre el futuro Pacto Social, llamado segundo Pacto de la Moncloa : Os envío este tema, que he publicado en mi blog lukyrh.com : DECÍA LA ABUELA DEL VISILLO,…IGUALICO, IGUALICO QUE SU ABUELICO,…¡¡.
    COMO YA SE HIZO HACE MÁS DE 40 AÑOS, HAY QUE OPONERSE A LOS » NUEVOS PACTOS DE LA MONCLOA «. EN ESENCIA LOS FIRMARÁN CASI LOS MISMOS AGENTES POLÍTICOS, CLASES SOCIALES,…LOS COMPONENTES DEL ACTUAL GOBIERNO DE COALICIÓN, YA ESTUVIERON, FELIPE GONZALEZ POR EL P.S.O.E., SANTIAGO CARRILLO POR P.C.E., HOY SON U.P. REPRESENTADO POR A.GARZON-P. IGLESIAS,…¡¡. LA CAPITALISTA POR UCD, DEL SEÑOR ADOLFO SUAREZ, HOY SERÍA CASADO, ARRIMADAS,…- No se sabe si VOX, participará, estarán encantados pero pidiendo un nuevo Gobierno con control o en manos militares,…Otras fuerzas burguesas, serán PNV. JXC,…CON OTRAS PERSONALIDADES. ERC, Y OTRAS FUERZAS DARÁN EL APOYO DE UNA MANERA U OTRA,…¡¡.
    CUANDO FIRMARON DICHO PACTO, SE LE METIÓ UN «MAZASO» A LA CLASE OBRERA QUE LA DEJÓ CAO TÉCNICO,…SOLO ALGUNOS PEQUEÑOS PARTIDOS COMUNISTAS Y OTRAS FUERZAS SE OPUSIERON AL MISMO,…LA HISTORIA ESTÁ ESCRITA Y RECOGIDA CASI TODA,…EL INTERNET, ESTÁ O HA VENIDO PARA ESO,…¡¡.
    HOY DICHO PACTO, SE HARÍA EN CIRCUNSTANCIAS MUY DISTINTAS,…UN CAPITALISMO GLOBALIZADO EN POCAS MANOS PLUTOCRÁTICAS,…DONDE LA TECNOPLUTOCRACIA DOMINA TODO EL CONJUNTO DEL CAPITAL GLOBAL, PRACTICAMENTE, Y DONDE LOS ESTADOS ESTÁN AL SERVICIO DE LA MENCIONADA FRACCIÓN DOMINANTE IMPERIALISTA Y CAPITALISTA,…AUNQUE EXISTAN RENCILLAS, DESAVENIENCIAS,…PERO SABEMOS QUE AÚN HOY EN DÍA LA YANQUI ES DOMINANTE POR CAPITALES, POR PIB, POR POTENCIA MILITAR, PORQUE ES APOYADA POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS POR ESTADOS SUBORDINADOS,…OTRAS POTENCIAS, ESTÁN AHÍ, COMPITIENDO,…PERO POCO QUE HACER,…
    EL NUEVO PACTO,…CREO QUE SE HARÁ A NIVEL MUNDIAL,…DIGAMOS QUE SE EXPORTARÁ LA IDEA POLÍTICA,…ESTRUJARÁN FUERTEMENTE A LA CLASE OBRERA-POPULAR,…EXTERMINARÁN A MILLONES,…Y SE VIVIRÁ EN ESTADO DE SITIO CON DICTADURA CÍVICO-MILITAR,…ESO ES LO QUE HAY,…RESISTIREMOS COMO SE PUEDA,…ADELANTE, LA VIDA NOS VA EN ELLO,…¡¡.
    MIREN LA FILOSOFÍA MAFIOSA Y MENTIROSA DE UN MIEMBRO DESTACADO DEL GOBIERNO DE COALICIÓN PSOE-UP,…¡¡; que retorcido y cabrón es el muchacho,…La historia sufrida está en la conciencia de la clase obrera, está escrita,…y publicada, además en el Internet, de los cojones,…VAYA COJONES CON EL GENOCIDA CORONAVIRUS DE LOS CAPITALISTAS-BURGUESES DE ESTADO,…EN ESTE CASO IMPERIALISTA,…¡¡; vaya con el cebado cerdo, que no es más presentable que el Abascal, «líder» del Trifachito,…¿ Y al dúo de partidos que gobierna, que apodo le ponemos, el dúo sanguijuela, o el dúo dinámico,…pero no,…ojalá solo se administrara la Humanidad a base de música, con las olas del Mar,…¡¡ Menos mal que tengo 67 años, he combatido en su momento el Pacto social de la Moncloa; que fué una gran traición del PSOE-PCE Y SINDICATOS VARIOS,…Y OTRAS ENTIDADES,…y sé de lo que estoy hablando,…( yo también particpé en la lucha contra ese pacto social, de forma organizada, hoy desde mi blog,…¡¡ ), que fortaleció a los capitalistas,…que canallada, otra más,…QUÉ ESTARÁN TRAMANDO ESTOS TECNOPLUTÓCRATAS HISPÁNICOS Y GUARDIANES GLOBALES DE LA PROPIEDAD CAPIIMPERIALISTA,…¡¡?. Y ahora lo digo,…: al final este Gobierno se pondrá de una u otra manera a las órdenes que mande los de VOX y sus socios PP, Cs; tiempo al tiempo,…si me equivoco, pues mejor para el personal laboral y popular,…¡¡.:
    Ábalos: «Unos nuevos Pactos de la Moncloa excluirán a quienes no quieren la democracia»
    Abril 5, 2020 Escrito por Redacción / AgenciasPublicado en Nacional,…/// ( POR LA REGULARIZACIÓN DE LOS INMIGRANTES EN ESPAÑA, EUROPA,…ETC,…HACER Y CONTINUAR CAMPAÑA,…EN FB, LA COLECTIVA DE TRABAJADORES AFRICANOS, DE LEPE, ESTÁN EN ELLO,…). SALUDOS Y GRACIAS POR TODO,… – LUKY – .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: