Anuncios

Autoridades venezolanas abaten a dos miembros de grupo paramilitar Los Rastrojos

Las autoridades venezolanas abatieron en un enfrentamiento a dos miembros del grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos, en las adyacencias al sector Boca de Grita, cercano al estado fronterizo de Táchira (oeste), informó este martes el interventor de esa entidad, Freddy Bernal.

«Ayer (lunes) hubo un enfrentamiento con bandas paramilitares de Los Rastrojos, que dio como resultado dos paramilitares colombianos dados de baja, apodados El Carata y El Turro con amplio prontuario policial tanto en Colombia como en Venezuela», expresó Bernal.

El funcionario detalló que incautaron dos fusiles AR15, un revólver, una escopeta, dos granadas fragmentarias, cuatro radios, 1.600 cartuchos de AR15, uniformes y morrales militares colombianos, insumos, carpas de campaña y una camioneta.

El pasado 6 de marzo, Bernal indicó que habían capturado a 37 miembros del grupo Los Rastrojos, y decomisado 650 kilos de explosivos, material con el cual podían preparar hasta 2.000 bombas caseras.

El interventor del Táchira aseguró que seguirán haciendo frente al paramilitarismo en ese territorio venezolano.

Entre tanto, el Gobierno venezolano decretó el lunes un toque de queda en los municipios Simón Bolívar, de San Antonio del Táchira, y del municipio Pedro María Ureña, desde las 16:00 hasta las 10:00 hora local (20:00 GMT a 14:00 GMT), luego de la detención de tres paramilitares y un presunto mercenario.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, detalló que la captura se dio cuando los presuntos delincuentes intentaban colarse entre los venezolanos que están volviendo al país por la frontera colombiana.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67835 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: