Anuncios

Fuerza Armada venezolana neutraliza aeronave utilizada para el tráfico de drogas

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) neutralizó una aeronave utilizada para el tráfico de drogas, cuando intentaba utilizar el espacio aéreo en el estado venezolano Zulia (oeste), informó este martes ese organismo militar.

“CEOFANB a través del CODAI (Comando Aeroespacial Integral) detectó anoche (lunes) narcoaeronave intentando usar nuestro espacio aéreo soberano y una vez aplicados los protocolos de Ley, procedió a neutralizarla con aeronaves de la Aviación de Venezuela al sur del estado Zulia”, indicó el CEOFANB en la red social Twitter.

Por su parte, el CODAI indicó que no darán “tregua a las mafias del narcotráfico”, por lo que desde la expulsión de la Oficina de la Administración Federal de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en 2005, han logrado neutralizar 191 aeronaves destinadas al transporte de drogas.

El Gobierno venezolano ha reiterado en diversas ocasiones que hace frente al narcotráfico y que no permitirá que su territorio sea utilizado para paso de drogas.

Sin embargo, el pasado 26 de marzo el Departamento de Justicia de EEUU acusó al presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios, de estar vinculados a una trama de tráfico de drogas; así como ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por su captura.

El Gobierno de Donald Trump realizó esta acusación un día después de que el Gobierno venezolano presentara unas presuntas pruebas sobre la conspiración de EEUU y Colombia para ejecutar el asesinato de Maduro y otros funcionarios del Ejecutivo.

Además, el 1 de abril EEUU anunció la movilización de una fuerza naval militar hacia el Caribe y el Pacífico oriental, como parte de una operación de lucha contra el narcotráfico.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: