Incidentes en la frontera entre bolivianos que intentan ingresar al país y militares (Vídeo)

Este martes se registraron incidentes entre bolivianos, que intentan ingresar a territorio nacional desde Chile, que confrontaron con militares que resguardan la frontera. El Alcalde de Colchane aseveró que el enfrentamiento dejó personas heridas.

“Hoy hemos vivido una triste jornada. Más de 500 ciudadanos bolivianos varados en el hito Cerrito Prieto intentaron cruzar la frontera hacia Bolivia. Se enfrentaron con la fuerza militar boliviana, producto de ello hubo personas heridas”, dijo el alcalde Javier García Choque, a través de un video publicado en su cuenta de YouTube.

La tensión surge porque cientos de bolivianos se concentraron en la frontera pidiendo ingresar a territorio boliviano. El Gobierno de Bolivia ya permitió el fin de semana que entren 480 bolivianos para hacer cuarentena en Pisiga y anunció que los demás tendrían que esperar.

En los videos del hecho, se percibe que los bolivianos insultaban a gritos a los militares que armados estaban parados en fila impidiendo su avance.

erbol

About el comunista (68310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: