La Eurocámara cede su sede en Estrasburgo para que sea centro de diagnóstico para el coronavirus

El Parlamento Europeo también ha cedido parte de sus instalaciones de Bruselas y de Luxemburgo.

La sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) se convertirá temporalmente en un centro de diagnóstico y consulta para el coronavirus en esta región, el Gran Este francés, que se ha visto particularmente afectada por la pandemia, según ha anunciado este martes el presidente de la institución, el socialista italiano David Sassoli.

En su cuenta de Twitter, Sassoli ha subrayado que la Eurocámara quiere «estar con su ciudad anfitriona y sus ciudadanos en estos tiempos difíciles».

En el marco de las medidas de prevención para frenar el contagio del coronavirus, la Eurocámara ha reducido drásticamente su actividad y limitado las reuniones con presencia física.

También sus sesiones plenarias se han visto afectadas, al reducir y trasladar a Bruselas su actividad, por lo que Estrasburgo, donde se suele celebrar la sesión plenaria de la institución durante una semana cada mes, no volvería a acoger una nueva sesión hasta al menos el próximo mes de septiembre.

Cesión de otras instalaciones de la Eurocámara

La semana pasada, la institución ya había anunciado la cesión de parte de sus instalaciones en Bruselas y hasta cien vehículos de su flota permanente a las autoridades de la capital belga para contribuir en la lucha contra el coronavirus.

También ha transmitido al Gobierno luxemburgués la disposición de que se usen sus oficinas en este país para luchar contra la pandemia.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (69591 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: