Anuncios

Rusia desarrolló chips para detectar coronavirus en 15 a 20 minutos

Rusia desarrolló chips para detectar coronavirus en un período de 15 a 20 minutos, comunicó este martes la jefa de la Agencia Federal Médico-Biológica (FMBA, por sus siglas en ruso), Veronika Skvortsova.

«Desarrollamos chips que vamos a presentar este viernes», dijo Skvortsova en declaraciones transmitidas por la cadena de televisión Rossiya 24.

Agregó que estos chips «muestran la presencia del virus en 15-20 minutos».

Según la experta, los nuevos chips se basan en «la amplificación isotérmica» que, a diferencia de la reacción en cadena de la polimerasa, no requiere distintas temperaturas en distintas fases. Añade que en este caso la amplificación se realiza con la misma temperatura, de unos 60 grados centígrados, y necesita menos tiempo para detectar el patógeno.

En lo que se refiere a la vacuna contra el virus, Skvortsova dijo que ahora no tiene sentido esperarla y lo mas probable es que sea creada a finales de este año.

Rusia registra hasta la fecha 7.497 casos del coronavirus, 58 de ellos letales.

En las últimas 24 horas fue detectado un número récord de nuevos contagios, 1.154.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado hasta ahora más de 1,4 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 80.700 decesos y casi 298.000 pacientes recuperados.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67835 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: