Trump acusa a la OMS de ser «China-céntrica» en combate al covid-19

El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó este martes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibe fondos principalmente de su administración pero se concentra en China en la lucha contra el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), y advirtió que revisará esa situación.

«La OMS realmente arruinó todo. Por alguna razón es financiada en gran parte por EEUU pero es muy China-céntrica», escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, y añadió: «Vamos a analizar esto detenidamente».

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado hasta ahora más de 1,36 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 76.000 decesos y más de 292.000 pacientes recuperados.

Sputnik

About el comunista (68269 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: