Trump despide a quien supervisaba paquete de alivio de 2 billones de dólares por covid-19

El presidente de EEUU, Donald Trump, retiró al inspector general interino del Pentágono, Glenn Fine, días después de que fue designado para presidir un panel que supervisa un paquete de alivio del nuevo coronavirus de dos billones de dólares, según el sitio web del Departamento de Defensa.

«El Sr. Fine se desempeñó como inspector general interino o inspector general adjunto principal realizando los deberes del inspector general para el Departamento de Defensa de EEUU del 10 de enero de 2016 al 6 de abril de 2020», decía la biografía oficial de Fine hasta el martes.

Su puesto actual en el Pentágono es el subinspector general principal.

Los funcionarios del Congreso dicen que también fue destituido de la Presidencia del Comité de Responsabilidad de la Respuesta a la Pandemia quien fuera un vigilante de las inyecciones masivas de efectivo asignadas para apoyar la economía de EEUU, incluidas las pequeñas empresas y los hogares a los que golpeó gravemente la pandemia.

«Hoy, el Congreso se enteró de que el presidente removió al presidente del Comité de Responsabilidad de Respuesta ante una Pandemia, que recibió el pleno apoyo del Congreso y la Comunidad del Inspector General», dijo Carolyn B. Maloney, presidenta del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes en una declaración.

Maloney criticó la medida como «un intento descarado de degradar la independencia de los inspectores generales que sirven como controles contra el despilfarro, el fraude y el abuso».

Chuck Schumer, el líder demócrata del Senado, dijo que la acción de Trump para dejar de lado a Fine solo fortalece la resolución de la oposición «de responsabilizar a la administración y hacer cumplir las estrictas disposiciones de supervisión» del paquete de ayuda económica.

En EEUU hay 374.329 casos confirmados del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19) y 12.064 fallecidos, según los datos de este martes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 1.279.722 casos confirmados de contagio y 72.614 muertos.

Sputnik

About el comunista (68500 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: