Anuncios

Venezuela recibe este miércoles «ayuda especial humanitaria» para enfrentar el coronavirus

Al país suramericano llegarán insumos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) y de Rusia.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió este miércoles «una de las ayudas humanitarias más grandes» que ha recibido el país por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) y Rusia.

De acuerdo con Rodríguez, se trata de 90 toneladas de insumos médicos quirúrgicos que incluyen 28.000 equipos de protección personal que serán dirigidos al personal sanitario que labora en los hospitales designados para la atención del coronavirus en el país.

Asimismo, entre los insumos se incluyen concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos para el control de la calidad del agua y kits de higiene, entre otros.

El día de ayer, el mandatario venezolano Nicolás Maduro también agradeció esta ayuda humanitaria internacional tras considerarla «concreta, certera, verdadera».

Detalló que el lote también incluye pruebas de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’ (PCR, por sus siglas en inglés), para el diagnóstico de coronavirus.

Maduro agradeció a los organismos internacionales y a Rusia por la ayuda humanitaria especial «que en tiempos de pandemia le mandan al pueblo de Venezuela». «Venezuela sí tiene amigos en el mundo. Venezuela tiene compañía y solidaridad», aseveró.

Hasta ahora, la covid-19 ha causado166 contagiados y siete muertes en Venezuela, que permanece en cuarentena social voluntaria desde hace tres semanas.

RT

Anuncios
About el comunista (67788 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: