Agencias del Gobierno de EEUU recomiendan revocar autorización a empresa China Telecom

Importantes agencias gubernamentales de EEUU recomendaron de forma anónima revocar la autorización a la compañía China Telecom para que brinde servicios de comunicación internacional desde y hacia el país, debido a «considerables e inaceptables» riesgos para la seguridad nacional.

«Hoy, agencias del Poder Ejecutivo (…) en forma anónima recomendaron que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés) revoque y ponga fin a las autorizaciones para que China Telecom (Americas) Corporation, brinde servicios internacionales de comunicaciones hacia y desde EEUU», consigna un comunicado del Departamento de Justicia divulgado este jueves.

China Telecom es la subsidiaria en EEUU de la compañía de telecomunicaciones estatal del país asiático.

De acuerdo al comunicado, el Departamento de Justicia, que encabezó la revisión de las autorizaciones para la firma china, correspondientes al año 2007, la empresa no cumplió con lo establecido en un acuerdo con la entidad.

«La seguridad de nuestro gobierno (…) así como la de nuestros datos más privados, depende de la utilización de socios confiables de naciones que comparten nuestros valores y nuestras aspiraciones para la humanidad», dijo el fiscal general adjunto para la Seguridad Nacional, John Demers, según consigna el comunicado.

«Las acciones de hoy no son más que un nuevo paso para asegurar la integridad del sistema de telecomunicaciones de EEUU», añadió.

En junio de 2019, el Gobierno chino otorgó a China Telecom una de las cuatro primeras licencias 5G para uso comercial.

Las redes 5G, con una velocidad muy superior a la de las redes existentes y una latencia entre 20 y 30 veces más baja, permiten incrementar la densidad de dispositivos conectados y mejorar la comunicación en tiempo real y la computación en red.

Sputnik

About el comunista (68116 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: