Compañía de dibujos animados rusa prepara cortos con medidas contra la pandemia

El Ministerio de Salud ruso, junto con la compañía de dibujos animados Soyuzmultfilm, preparó una serie de cortos dedicados a las medidas preventivas que deben tomarse para impedir la propagación del coronavirus, informó en su canal de Telegram el vicetitular de la entidad de Rusia Oleg Salagái.

«Soyuzmultfilm, el Ministerio de Salud de Rusia y el Centro Nacional de Investigación Pediátrica están preparando una serie de vídeos sobre la importancia de cumplir las medidas preventivas en el período de epidemia, ahora serán los personajes preferidos de los dibujos animados quienes darán recomendaciones a los niños, no solo los médicos», dijo el funcionario.

Salagái destacó que actualmente, además de los adultos, también los menores deben conocer las reglas que deben respetarse para evitar el contagio.

De momento el balance del coronavirus en Rusia es de más de 10.000 casos confirmados, incluidas 76 muertes y 698 personas que se han recuperado.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 1,49 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 88.000 decesos y unas 332.000 recuperaciones.

Sputnik

About el comunista (68142 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: