Anuncios

Covid-19 puede convertirse en enfermedad estacional si 50% de población adquiere inmunidad

La epidemia del nuevo coronavirus puede pasar a la categoría de enfermedades estacionales cuando más del 50 por ciento de la población adquiera inmunidad al virus, afirmó el director general del centro científico ruso Vektor, Rinat Maksiútov.

«Sin duda, la epidemia terminará y la propia pandemia pasará al formato de enfermedad estacional, el propio coronavirus continuará circulando en la población, pero como la versión clásica del gripe estacional», dijo Maksiútov al Canal 1 de la televisión rusa.

Precisó que para ello se necesita que por lo menos un 50 o 60 por ciento de la población adquieran la inmunidad, tanto por haber padecido la enfermedad o por vacunación.

Maksiútov afirmó también que por ahora no hay datos confirmados de que se pueda volver a infectarse con el covid-19 .

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 1,5 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 94.500 decesos y más de 346.000 recuperaciones.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65855 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: