Anuncios

El Eurogrupo acuerda un paquete de ayudas de más de medio billón de euros para luchar contra el coronavirus

La medida ha sido anunciada por el ministro de Finanzas de Francia a través de su cuenta en Twitter.

El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, ha anunciado este jueves a través de su cuenta en Twitter que la Unión Europea ha aprobado desbloquear 500.000 millones de euros como respuesta al coronavirus.

«Excelente acuerdo entre los ministros de Finanzas europeos sobre la respuesta económica al coronavirus: 500.000 millones de euros disponibles de inmediato. Un fondo de estímulo por venir. Europa decide y hace frente a la gravedad de la crisis», escribió Le Maire.

De ese modo, el consejo de ministros de Finanzas de la zona euro ha acordado un plan de apoyo para la economía europea, en el contexto de la pandemia de coronavirus. El presidente del Eurogrupo, Mario Centeno, ha señalado que la videoconferencia «terminó con aplausos» una vez fue aprobada la medida. Por su parte, Le Maire ha subrayado que Europa ha acordado el plan económico más importante de su historia.

El objetivo es desbloquear un paquete de medidas económicas de más de 500.000 millones de euros para hacer frente a la crisis originada por la pandemia. De no conseguirlo, la estabilidad de la zona euro se verá amenazada.

Los ministros de Economía y Finanzas comunitarios han logrado un pacto en su segundo intento, después de que el miércoles por la mañana tuviesen que suspender la reunión tras dieciséis horas por falta de consenso sobre este punto. Así lo ha confirmado la ministra de Economía, Nadia Calviño, en su cuenta de Twitter.

Según fuentes comunitarias, el propio presidente del Eurogrupo, Mario Centeno, y los ministros de Finanzas de varios países, en particular Francia y Alemania, han estado varias horas intentando mediar para conseguir un compromiso, con el fin de avanzar el máximo posible antes de dar inicio al encuentro a Veintisiete.

El Eurogrupo ha logrado este acuerdo sobre la base de un documento previo pactado entre Francia, Alemania, España, Italia y Países Bajos. El encuentro, que tenía previsto comenzar a las 17:00 horas y que ha arrancado finalmente a las 21:30 horas, ha durado apenas media hora y ha servido para confirmar que todas las partes estaban el visto bueno a las medidas.

RT

Anuncios
About el comunista (65855 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: