Anuncios

Recibe Nicaragua ocho mil dosis más de Interferón procedente de Cuba

Nicaragua recibió ocho mil dosis adicionales de Interferón Alfa 2B, producido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba, confirmó el gobierno de esa nación centroamericana en nota de prensa.

El fármaco será empleado en la atención a pacientes contagiados con la COVID-19, precisa el texto, según reporte de Prensa Latina.

Recuerda la información que la doctora Marta Ayala, subdirectora del CIGB, forma parte de la brigada médica cubana que arribó a territorio nicaragüense el 18 de marzo, como parte de la estrategia de enfrentamiento y contención de la pandemia global.

La nota destaca que este miércoles Nicaragua envió a Cuba 600 mil dosis de vacuna contra la Influenza, las cuales serán utilizadas en las campañas de vacunación rutinarias realizadas en este país caribeño.

Ese medicamento lo produce la planta Mechnikov, inaugurada en 2016 y fruto de la colaboración científica y tecnológica entre Rusia, Nicaragua y Cuba, subraya.

 ACN

Anuncios
About el comunista (65855 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: