Anuncios

Un modelo matemático revela cuántos contagios por COVID-19 podría haber en México

La Secretaría de Salud federal ha dado su estimación del número real de enfermos con coronavirus en México: por cada persona enferma confirmada hay alrededor de otras ocho que no han sido detectadas.

Esto significa que unos 26.519 mexicanos tienen la enfermedad. La cifra fue revelada por Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien presentó un nuevo método de medición de casos de coronavirus existentes en México.

La estimación se realizó con ayuda del método centinela de vigilancia epidemiológica. Este modelo es una metodología matemática desarrollada por la Organización Mundial de la Salud para vigilar las enfermedades transmisibles. Se usa para saber los costos y el impacto que una infección va a tener a escala de país.

«La epidemia es ocho veces más grande (…) Por los 3.181 casos que acabamos de informar hay otros que no llegaron a consulta, pero con estos métodos de vigilancia sabemos que ahí están», declaró López-Gatell Ramírez.

El político destacó que otros países también deberían usar el modelo para saber el número real de enfermos. También informó que la mitad de muertes por COVID-19 tuvieron lugar nueve días después de que se manifestaran los primeros síntomas.

El 71% de pacientes confirmados ha sido tratado de manera ambulatoria, mientras que el 16% está hospitalizado y el 3,5% requiere un ventilador artificial para respirar, según el ministro.

De momento, en México hay 3.181 casos confirmados y 174 muertes han sido registradas.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67835 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Un modelo matemático revela cuántos contagios por COVID-19 podría haber en México

  1. Carlos Humberto // abril 9, 2020 en 7:32 pm // Responder

    Excelente muy ajustado al ritmo del crecimiento de infectados vs tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: