Anuncios

Vázquez-Figueroa describe el caos global del COVID en «Cien años después»

El caos y la escasez se han adueñado del planeta en «Cien años después», la nueva novela del escritor tinerfeño Alberto Vázquez Figueroa, que toma como punto de partida la efeméride del fin de la pandemia de gripe española en 1920, y que ahora centra en la epidemia del coronavirus.

En la nueva ficción del autor canario, los seres humanos viven presos del pánico y el miedo y las familias se desgarran por miedo a la enfermedad, informa en un comunicado Editorial Kolima, que publica la obra.

Alberto Vázquez-Figueroa cuenta esta crisis global a través de la historia de una familia que se quiebra y se obliga a vivir aislada, rompiendo sus lazos de amistad por el miedo a la enfermedad.

A través de los ojos de sus miembros, construye un relato que muestra las consecuencias de esta pandemia en los grandes núcleos urbanos y en las pequeñas poblaciones, y las relaciones personales que se van fraguando en cada una de las situaciones que acontecen, que obedecen, sobre todo, al miedo y a la necesidad.

«Cien años después» aborda los aspectos clave «de la crisis sin precedentes que estamos viviendo: desde el origen de la pandemia a qué nos depara el futuro».

Alberto Vázquez-Figueroa ha puesto su talento narrativo e investigador al servicio de esta obra para que el lector reflexione sobre los acontecimientos únicos que estamos viviendo.

La publicación de «Cien años después» será inicialmente en formato digital y posteriormente se distribuirá en papel.

EFE

Anuncios
About el comunista (65854 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: