Líder opositor colombiano Gustavo Petro diagnosticado con posible cáncer

El senador de izquierda, excandidato presidencial y líder de la oposición en Colombia, Gustavo Petro, anunció este viernes que fue diagnosticado con un posible cáncer de esófago, por lo que será sometido a una intervención quirúrgica este lunes en Cuba.

«Decidí viajar a la República de Cuba a realizarme exámenes de salud completos. Allí, el 2 de marzo, se me diagnosticó una enfermedad, cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago», dijo el político en un video publicado en Twitter.

Petro, quien también fue alcalde de Bogotá entre el 1 de enero de 2012 y el 20 de marzo de 2014, explicó que regresó a Colombia para contar con un segundo diagnóstico, el cual determinó «la existencia de una lesión en el mismo lugar».

Por este motivo, el 18 de marzo viajó de nuevo a Cuba para confrontar los estudios y opiniones médicas y tomar sus propias determinaciones.

«El lunes 13 de abril tendré una nueva endoscopia, esta vez con intervención quirúrgica, para tratar de remover completamente el tejido dañado», anunció el líder del partido Colombia Humana.

«Si por lo delicado de los tejidos donde se ubica la lesión no se puede remover totalmente y si se confirma la existencia del cáncer, entraré a tratamiento de quimio y radioterapia. Por la existencia del virus (covid-19 en el país) mi confinamiento es y será total», finalizó Petro.

El dirigente publicó el video en Twitter luego de que diferentes versiones, surgidas en redes sociales y en algunos medios locales, señalaron que se encontraba en París desde el pasado 18 de marzo, a donde, aseguraron, se fue de viaje antes de que el Gobierno de Colombia declarara el cierre de las fronteras aéreas el 23 de marzo como medida de mitigación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Sputnik

About el comunista (68471 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: