La industria automotriz de China se recupera tras la pandemia de coronavirus

El sector demuestra crecimiento, pero está todavía lejos de las cifras de 2019.

La Asociación de Fabricantes de Coches de China (CAAM, por sus siglas en inglés) informó el 10 de abril que la industria automotriz del país se está recuperando tras la pandemia de coronavirus.

La organización afirma, basándose en las estadísticas de marzo y del primer trimestre de 2020, que el funcionamiento de los fabricantes de autos «se está reanudando gradualmente». Eso se debe en gran parte al regreso del 86 % de los empleados que trabajaban en las empresas antes de la pandemia.

En cifras, en marzo de 2020 se fabricaron más de 1.422.000 vehículos, cuatro veces más que en el mes anterior. Las ventas también fueron «significativamente mejores» en marzo que en febrero, cuando tanto las ventas como la producción sufrieron una fuerte caída.

Concretamente, en marzo se vendieron 1.430.000 autos, 3,6 veces más que en febrero.

Sin embargo, los datos muestran que la industria automotriz china está lejos de volver a los niveles del año pasado pese al crecimiento experimentado en marzo.

En comparación con el mismo periodo de 2019, es decir, antes de la pandemia, los números de la industria han experimentado un retroceso del 44,5 % en cuanto a producción y del 43,3 si hablamos de ventas.

Entre las principales razones de la caída la CAAM destaca el brote de coronavirus, que supuso un golpe para varios sectores de la economía china, pero también para las exportaciones a Europa y Estados Unidos, cuyos mercados están sufriendo también debido al brote de covid-19 y las medidas tomadas en la lucha contra la enfermedad.

Aun así, en China pronostican que el mercado seguirá creciendo en el segundo trimestre del 2020, aunque será difícil recuperar el nivel del año pasado.

RT

About el comunista (68156 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: