Johnson sale del hospital en una jornada en la que se superan las 10.000 muertes en el Reino Unido

El primer ministro británico fue ingresado el pasado lunes en la UCI tras pasar más de 10 días con síntomas de coronavirus.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha abandonado este domingo el hospital tras permanecer una semana ingresado por coronavirus y continuará su recuperación en el domicilio, en una jornada en la que el número de fallecimientos en el Reino Unido ha aumentado en 737 personas en las últimas 24 horas, hasta un total de 10.612 decesos.

Esta cifra es algo inferior a los 917 fallecimientos confirmados el sábado y al récord de 980 anunciado el viernes, que fue la mayor cantidad registrada en un día en un país europeo.

De acuerdo con los datos facilitados desde Downing Street, tras realizar un total de 12.776 test en el día de ayer, se detectaron 5.288 nuevos casos positivos, por lo que la cifra de contagiados por coronavirus en Reino Unido se sitúa en 84.279 personas.

En una rueda de prensa, el ministro del Interior, Matt Hancock, ha declarado que se trata de «un día sombrío» en el país, al superarse la barrera psicológica de las 10.000 muertes

Le han «salvado la vida»

En un vídeo difundido en Twitter, Johnson ha agradecido personalmente a los profesionales del servicio nacional de salud (NHS) que le hayan «salvado la vida» e insta a los británicos a quedarse en casa para proteger la Sanidad pública.

El primer ministro ha afirmado que «es difícil encontrar las palabras para expresar mi deuda con el NHS por salvarme la vida». «Los esfuerzos de millones de personas en todo el país para quedarse en casa valen la pena. Juntos superaremos este desafío, como hemos superado tantos desafíos en el pasado», ha añadido Johnson.

Paradójicamente el primer ministro, que ha reconocido en su mensaje que estuvo a punto de morir, ha sido criticado por su lentitud inicial a la hora de aplicar las restricciones en el Reino Unido en pro de una hipotética inmunización colectiva por contagio, una teoría científica que el Gobierno asegura que no formó parte de la política oficial.

No sé incorporará de momento al trabajo

Según ha informado el Ejecutivo británico en un comunicado, el primer ministro no se incorporará inmediatamente al trabajo por «recomendación de los equipos sanitarios», por lo que el ministro de Exteriores, Dominic Raab, seguirá al frente del Ejecutivo y de las actuaciones frente al coronavirus en el país.

Johnson acudió al hospital el domingo pasado tras persistir los síntomas del Covid-19 durante más de 10 días y el lunes fue trasladado a la UCI.

En el cargo desde julio de 2019, el primer ministro fue criticado por su inicial respuesta ante la propagación del coronavirus en el Reino Unido al propugnar la estretegia de la «inmunización de grupo» ante la enfermedad y sin apenas restricciones a la población en general. De hecho, durante días siguió estrechando manos de pacientes, según confesó en una rueda de prensa.

RTVE

About el comunista (68116 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: