Llaman en España a cacerolada el 14 de abril por la República Popular: ¡Volveremos para tomar el poder! (Vídeo)

Volveremos para tomar el poder. Al pueblo lo que es del pueblo.

El 14 de abril se celebra la proclamación de la II República Española. Es un día importante en el Estado Español, porque la República fue el momento político donde más lejos conseguimos llegar las clases populares en nuestra historia. Eso no significa que tuviéramos el poder. Este seguía estando en manos de la burguesía pero las clases reaccionarias vieron reducido su poder político.

Aunque es cierto que seguían conservando su poder material, el cual usaron para financiar el golpe militar fascista e imponer su dictadura terrorista. Durante la II República además de laicismo, amplios derechos políticos y sociales fueron conquistados de manera formal.

Sin embargo, otras necesidades quedaban sin resolver como la cuestión de la tierra o la nacional, la depuración del ejército y el gran poder material de los grandes capitalistas, terratenientes y la iglesia. Además, las pobres condiciones de vida de las clases populares no habían mejorado sustancialmente, llevando a estas a luchar por mejorarlas, a la vez que tenían que luchar contra la reacción.

Era evidente que la II República seguía siendo un Estado burgués y, aún así, la República suponía el mejor campo de batalla para los trabajadores en ese momento, por eso fueron sus defensores  más consecuentes y abnegados contra los fascistas de aquí y de fuera.

Con un creciente liderazgo del Partido Comunista consiguieron parar el golpe de estado y sostuvieron tres años de lucha heroica y revolucionaria. Si las clases dominantes no quieren que la historia de la II República sea conocida es porque quedarían retratados ante el pueblo trabajador y este podría aprender que sus intereses solo serán alcanzados y defendidos con la toma del poder.

Estos días, la crisis del coronavirus ha evidenciado la incapacidad del capitalismo para organizar las inmensas fuerzas productivas por él desarrolladas: la sanidad pública desbordada, la privada infrautilizada, falta de EPIs y especulación de la investigación en torno a la vacuna o de estos y otros productos básicos como los alimentos.

Asistimos a la corrupción de la monarquía, de la democracia española y de la Unión Europea en general, poniéndose en evidencia el individualismo de todos los países capitalistas para afrontarla. La primacía del beneficio económico sobre la vida de las personas, que es la esencia del capitalismo, ha sido la causa primera de los recortes en la sanidad pública y en otros servicios asistenciales y de dependencia.

Y esta necesidad de maximizar beneficios es lo que permite además que los trabajadores vayan a trabajar en trabajos no esenciales y estos, juntos con los esenciales, haciéndolo sin la protección adecuada.

Un Régimen que intenta ocultar o enmascarar que mientras se riegan con millones a las empresas, las reformas sociales no llegan a todo el pueblo trabajador y en muchos casos insuficientes. Y deja impunes a los fascistas y a los reaccionarios en general para sembrar de odio, mentiras y ataques contra los intereses de las clases populares.

El 14 de abril llega en un momento óptimo para vincular el parasitismo, que supone para las fuerzas materiales del pueblo trabajador, el sistema económico y el Régimen político de las oligarquías españolas.

La monarquía es la cabeza de un edificio podrido hasta los cimientos. Esta vez no nos conformamos con la caída del Rey o el reconocimiento de derechos formales, el recuerdo y el aprendizaje de la II República los vamos a utilizar para tirar también a quienes sostienen la monarquía, la siguiente República será la del pueblo, la República Popular.

Pero no nos engañemos, la República Popular no vendrá sola, debemos conquistarla.

Para conseguirlo, necesitamos un aumento de la conciencia de las clases trabajadoras y organizadas en el partido de la clase obrera que guíe esa labor equipado con el material necesario para lograrlo, el marxismo. Ese partido surgirá de la lucha teórica y práctica en todos los frentes. Por lo tanto, necesitamos también un aumento de la organización del pueblo trabajador en organizaciones populares, sindicatos y organizaciones políticas de la clase obrera.

Debido al confinamiento, hacemos un llamamiento a manifestarnos en la semana del 13 al 19 de abril desde nuestras casas colocando banderas republicanas y a que difundamos mensajes de lucha popular divulgando por las redes la necesidad de la República Popular, #14AbrilRepúblicaYA.

Además, a que el 14 de abril a las 21hs cacerolada y música popular republicana, obrera y con carácter de clase.

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

ABAJO LA MONARQUÍA CORRUPTA Y QUIENES LA SOSTIENEN

VIVA LA REPÚBLICA POPULAR

Volveremos para tomar el poder

About el comunista (68381 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

2 Comments on Llaman en España a cacerolada el 14 de abril por la República Popular: ¡Volveremos para tomar el poder! (Vídeo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: