El Gobierno ruso ordena usar y repartir fármaco chino hidroxicloroquina contra el covid-19

El Gobierno de Rusia ordenó usar y repartir el medicamento chino hidroxicloroquina para el tratamiento del coronavirus, según un documento oficial publicado este jueves en el portal de información legal ruso.

«Para el tratamiento del nuevo coronavirus, la institución federal estatal presupuestaria Centro Nacional Médico de Investigación Cardiológica del Ministerio de Salud de Rusia usará, almacenará, repartirá (en coordinación con el Ministerio de Salud de Rusia) y entregará en 2020 de forma gratuita el medicamento no registrado con el nombre internacional no patentado ‘hidroxicloroquina’ a las organizaciones médicas», dice la orden.

El Gobierno ordenó distribuir 68.600 envases enviados gratis desde China entre organismos médicos, centros médicos privados y órganos de poder ejecutivo federales y regionales.

La autoridad responsable del control en materia de salud pública de Rusia, Roszdravnadzor, se encargará del monitoreo de la eficacia y seguridad del fármaco.

En Rusia hasta la fecha se han registrado 27.938 casos de infección con coronavirus, incluyendo 232 pacientes que fallecieron y 2.304 que se recuperaron.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74998 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Trackback / Pingback

  1. El Gobierno ruso ordena usar y repartir fármaco chino hidroxicloroquina contra el covid-19 – licconsuegra

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: