Estados Unidos supera las 50.000 muertes con coronavirus con cerca de 875.000 contagios

Las autoridades sanitarias del país contabilizan solo los fallecimientos en hospitales y residencias y con diagnóstico.

La cifra de fallecimientos con coronavirus en Estados Unidos ha superado los 50.000, según el últmo recuento, tras duplicarse en los últimos 10 días. En torno al 40% de ellos se habrían producido en el estado de Nueva York, el epicentro de los contagios del país, seguido por Nueva Jersey, Michigan y Massachusetts.

El número de casos diagnosticados en el país estaría en torno a los 875.000, aunque, según informa la agencia Reuters, se estima que la cifra real de casos sería considerablemente mayor, dado que la escasez de personal capacitado limita la posibilidad de realizar tests, según las autoridades sanitarias estadounidenses.

También la cifra de decesos podría ser mucho mayor, advierten, ya que los estados contabilizan solo los fallecimientos en hospitales y residencias, y no las personas que mueren en sus casas.

Según estos datos, Estados Unidos estaría sufriendo 15,31 muertes por cada 100.000 habitantes, lejos aún de Bélgica, el país con peores registros (58,42), o España, con 48,13. En cuanto a los contagios, serían 266,45 por cada 100.000 habitantes, cifra muy inferior a la de España, que cuenta 469,62 casos.

Unas horas antes, el presidente del país, Donald Trump, había propuesto «inyectar desinfectante» o aplicar luz solar como posibles medidas contra el virus. Posteriormente, este viernes, Trump matizó que había sido «sarcástico» en sus declaraciones.

En esa misma declaración, Trump ha anunciado un segundo paquete de estímulos compuesto por ayudas por un monto total de 484.000 millones de dólares (448.000 millones de euros). De esta forma, la ley de estímulos ha cumplido su último tramo, después de haber recibido el visto bueno tanto del Senado como de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En línea con las críticas de Trump a la gestión de la OMS en la crisis sanitaria, Estados Unidos ha confirmado que no participará en el plan de la OMS de invertir 7.500 millones de euros para acelerar el desarrollo de tests y vacunas accesibles a todo el mundo.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (74623 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: