Roskino lanza el primer mercado virtual de películas y series rusas

La entidad promotora del cine ruso en el extranjero, Roskino, proyecta abrir, el próximo 8 de junio, un mercado virtual de contenidos audiovisuales producidos en el país.

La plataforma digital, vital en el contexto de la crisis global del covid-19, emergerá con el título en inglés de ‘Key Buyers Event: Digital Edition’.

«El evento será un destino para que los compradores internacionales accedan a una amplia gama de contenido ruso que abarca todos los géneros, tanto para la pantalla grande como para la pequeña», señaló la directora ejecutiva de Roskino, Evgenia Markova.

La primera convocatoria digital tratará de batir el éxito de la cita original presencial del Key Buyers Event, que reunió en Moscú el pasado octubre a compradores, distribuidores, productores y agentes de más de 60 países.

Ambas iniciativas promocionales cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia y el Departamento de Emprendimiento y Desarrollo Innovador de Moscú.

«Con la producción suspendida y los cines cerrados, la exportación es uno de los pocos campos disponibles para mantener la industria en funcionamiento», afirmó Maxim Ksenzov, viceministro ruso de Cultura.

La pandemia del Sars-Cov-2 ha forzado la suspensión de los rodajes de cine y televisión en casi todo el mundo, además del cierre de las salas cinematográficas.

El mercado virtual ruso contempla proyectar más de 150 horas de películas, series, filmes de animación y documentales de las principales compañías rusas.

Ha confirmado su presencia en el evento un abanico de entidades, como National Media Group, RussiaTelevision, Radio Holdings (VGTRK), NTV Broadcasting, y canales de televisión Friday, TV-3 y Super.

Entre los productores y distribuidores se espera la participación de Partnership, Art Pictures, Mars Media Entertainment, Bazelevs, Wizart y Yellow, Black and White Group, entre otros.

«Nuestro trabajo continúa pese a las restricciones impuestas por la cuarentena: la producción fue suspendida, pero seguimos desarrollando nuevos proyectos y vendiendo nuevos títulos», adelantó el cineasta Fiódor Bondarchuk, fundador de Art Pictures.

‘Sputnik’, el filme de ciencia ficción dirigido por Egor Abramenko, estará entre los títulos claves que se promocionarán internacionalmente en el mercado virtual de contenidos rusos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74406 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: