EDITORIAL. Días aciagos. Días de reconstrucción

Vivimos días aciagos en el mundo. Son días de excepción. Tienen que ver con la salud humana y la preservación de nuestro cuerpo social y personal. Hoy las fronteras son simbólicas porque el enemigo invisible las cruza y llega a todos los rincones de la tierra intentando acometer y arrasar.

Saldremos adelante en esta lucha cuerpo a cuerpo. Lo haremos porque se pone a prueba una vez más la capacidad de sobrevivencia de la raza humana y la inteligencia de todos para enfrentar y encontrar soluciones.

Los médicos, enfermeras y personal de sanidad en todo el mundo están al frente en defensa nuestra. Lo hacen por encima de gobiernos, doctrinas, ideologías o diferencias circunstanciales. Lo hacen por vocación y por razones humanitarias. Son los héroes de nuestro tiempo.

Habrá de pasar este momento extraordinario con el dolor de quienes perecieron en esta lucha. Honor para ellos siempre.

Pero todo esto será también una lección y, por tanto, el punto de inflexión de todos, gobiernos, sociedades, individuos, para reflexionar con extremo rigor en el qué mundo queremos cuando todo esto termine; qué sociedades y qué hombres saldremos a la luz cuando pase la tragedia.

Será tiempo de recomponer el sentido de la justicia social, de la igualdad, de la inclusión y las libertades. Es tiempo de reordenar los modelos económicos haciéndolos proclives a la distribución justa entre quienes la producen y la trabajan…

Será tiempo, asimismo, de terminar con las afrentas y los abusos entre naciones y entre individuos. Será el momento de recapitulación y de entrega de unos a otros para construir una sociedad en donde todos sean parte, sin excepciones o marginaciones.

Será el momento de ese nuevo mundo en el que las fronteras sirvan sólo para la identidad nacional y no para la contabilidad de bienes y ganancias.

Serán la nueva mujer y el nuevo hombre que habrán aprendido la lección y recuperarán el origen de toda sociedad y de todo individuo: el de todos juntos, hombro con hombro, para la reconstrucción de un mundo sano e igualitario, el que perdimos y que ya puede ser recuperado.

About el comunista (67525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: