Pentágono dice que Rusia sigue investigando el espacio aéreo de EEUU fuera de Alaska

Rusia continúa operando en el espacio aéreo estadounidense cerca de Alaska, mientras que la actividad china en el Mar del Sur está en aumento, dijo este lunes el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper.

«También somos muy conscientes de las amenazas que enfrentamos fuera de nuestras fronteras (…) hemos visto que la actividad de China aumenta en el Mar del Sur de ese país; vemos que los rusos continúan sondeando nuestro espacio aéreo fuera de Alaska en la frontera norte «, dijo Esper.

A principios de abril, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (Norad por sus siglas en inglés) dijo que los aviones de combate estadounidenses F-22 interceptaron dos aviones antisubmarinos rusos en el espacio aéreo internacional cerca de la costa de Alaska.

Norad explicó que los aviones rusos no ingresaron al espacio aéreo estadounidense o canadiense y permanecieron al norte de las Islas Aleutianas en el Mar de Bering.

El ejército ruso anunció anteriormente que el avión Ilyushin Il-38 de la Flota del Pacífico realizó un vuelo a un alcance máximo como parte de un ejercicio táctico y practicó la detección y destrucción de submarinos.

En abril, China anunció la creación de dos distritos en el Mar del Sur bajo la jurisdicción de la ciudad Sansha en la provincia de Hainan.

Estos distritos incluyen el grupo de islas Spratly en el Mar de Filipinas Occidental y el grupo de islas Paracel cerca de Vietnam.

La región Asia-Pacífico tiene varias disputas territoriales en los mares del sur y el este de China que involucran a Brunéi, Japón, Malasia, Filipinas, Taiwán y Vietnam.

China considera que el archipiélago Spratly es su territorio, a pesar del fallo de la Corte Permanente de Arbitraje con sede en La Haya, que dijo que no había base legal para los reclamos marítimos de ese país.

El procedimiento de arbitraje fue iniciado por Filipinas en enero de 2013.

Sputnik

About el comunista (67128 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: