La actividad económica de la zona euro registra una caída récord en abril

El índice PMI (Índice de Gestores de Compras) Compuesto de Actividad Total de los 19 países de la zona euro cayó en abril hasta 13,6 puntos desde el nivel de marzo de 29,7 puntos, , según la estimación final publicada este miércoles por la empresa Markit Economics, que elaboró este índice.

«La pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (covid-19) continuó teniendo un impacto severo en la economía del sector privado de la zona euro en abril, hecho subrayado por el Índice PMI Compuesto de Actividad Total de la Zona Euro de IHS Markit que cayó a un nuevo mínimo de la serie en abril (13,6), una lectura por debajo del récord anterior de 29,7 registrado en marzo», dice el comunicado.

Añade que «debido a la prolongación de las restricciones impuestas para las actividades económicas no esenciales en la región, la contracción severa y sin precedentes de la actividad total se repitió a nivel sectorial».

«Tanto la producción del sector manufacturero como la actividad del sector servicios registraron caídas récord en abril, y las empresas de servicios volvieron a registrar la contracción más fuerte», señala el comunicado.

También se informa que el índice PMI de Actividad Comercial del Sector Servicios de la Zona Euro «registró solo 12,0 puntos, una lectura por debajo del nivel de 26,4 registrado en marzo, ya que los esfuerzos para contener el brote de covid-19 ejercieron una presión considerable en las operaciones comerciales».

«Las empresas de servicios también experimentaron una caída importante de los nuevos pedidos recibidos, que alcanzaron su récord mínimo del estudio. Italia, España y Francia registraron los peores resultados en términos de actividad comercial y nuevos pedidos», advierte el texto.

Además indica que España es un país donde la destrucción del empleo fue especialmente severa.

Sputnik

About el comunista (68156 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: