Putin llama a defender la verdad sobre la II Guerra Mundial y recordar a los caídos

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dirigió un videomensaje al pueblo de Austria con motivo del 75 aniversario de la liberación de Europa del nazismo, en el que instó a defender la verdad sobre la II Guerra Mundial y lograr que nadie nunca se atreva a desatar una nueva conflagración.

“Recordar a los caídos y los eventos de la guerra, proteger la verdad al respecto y el honor de los héroes verdaderos, no es solo nuestro deber común. Es un asunto de nuestra conciencia ante toda la generación de los ganadores. Ellos no escatimaron nada para que nosotros, sus descendientes, no supiéramos la tragedia de la guerra. Por nuestra parte debemos hacer todo lo posible para que nadie se atreva a desatarla de nuevo. Esa es nuestra responsabilidad común con las generaciones futuras”, señaló Putin en un mensaje que mostró la televisión austriaca.

Putin recordó que en la primavera de 1945 las tropas rusas tomaron por asalto Berlín, después de avanzar hacia este objetivo durante casi cuatro años en medio del infierno de la más cruenta guerra en la historia de la humanidad.

“La Unión Soviética no la quería, la guerra le fue impuesta, los nazis la agredieron pérfidamente, sin haberla declarado, poniendo fin en un instante a la vida pacífica de nuestro país y su multinacional pueblo”, dijo el mandatario ruso.

“Inclinamos nuestras cabezas ante la valentía y la firmeza de espíritu del pueblo soviético, que logró defender a su entrañable tierra soportando pruebas infrahumanas, así como determinar el desenlace de la II Guerra Mundial, liberar a Europa y lograr la victoria anhelada por el mundo entero”, dijo.

El presidente declaró que Rusia siempre recordará a las millones de personas exterminadas por los nazis y reconocerá el aporte a la derrota del nazismo que hicieron los aliados de la coalición anti Hitler y los que lucharon en la clandestinidad,

Putin agradeció a Austria su trato respetuoso a los conjuntos conmemorativos de la II Guerra Mundial.

El presidente ruso recordó que en tierra austriaca hay más de 200 lugares donde yacen militares soviéticos y agradeció “a las autoridades y al pueblo de Austria su trato solícito y respetuoso hacia estos conjuntos conmemorativos tan queridos para nosotros”, dijo.

Ante la amenaza del coronavirus, Putin deseó al pueblo de Austria superar con éxito ese situación y destacó la importancia del apoyo mutuo.

“Quiero desear al amistoso pueblo de Austria bienestar, paz y prosperidad y, por supuesto, superar con éxito nuestra amenaza común, la propagación de la infección de coronavirus. Estamos luchando todos contra esa epidemia, en tales tiempos reviste mucha importancia la ayuda mutua”, subrayó.

En la parte final del mensaje, Putin se dirigió al auditorio austriaco en alemán, agradeciendo su atención.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (89763 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: