Fuerza Armada venezolana incauta tres lanchas de combate de la Armada de Colombia

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la Fuerza Armada de Venezuela incautaron la madrugada de este sábado en el río Orinoco, en el estado Bolívar (sur) tres lanchas de combate identificadas con el emblema de la Armada colombiana.

«Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a la Estación de Vigilancia Fluvial El Burro, en operaciones de patrullaje y escudriñamiento en el sector Chorro El Mono, Río Orinoco, municipio Cedeño del estado Bolívar, detectaron en estado de abandono, tres lanchas de combate modelo Boston Wheeler, cada una con dos motores 175 HP marca Evinrude, sin tripulantes, identificadas con emblemas de la Armada de Colombia», señala el comunicado emitido por la Fuerza Armada.

De acuerdo al texto, las lanchas estaban artilladas con ametralladoras calibre .50 y M60 y su respectivo amunicionamiento.

La Fuerza Armada informó que todo el material incautado se encuentra bajo su resguardo.

«El Ministerio Público y las demás instituciones del Estado venezolano llevan a cabo las investigaciones correspondientes. Se continúan las labores de patrullaje y escudriñamiento en todo el territorio nacional, como parte de la operación Escudo Bolivariano, a fin de garantizar la libertad, soberanía e independencia de la nación», indica el comunicado.

Esta incautación ocurre a seis días de la fallida incursión marítima de un grupo de «terroristas», por el estado La Guaira (norte).

El Gobierno venezolano acusó a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos de estar detrás de ese suceso.

Además, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el objetivo de la incursión era asesinarlo.

Sputnik

About el comunista (68504 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: