Anuncios

EDITORIAL. El oscuro origen de la pandemia

Cuál ha sido la escondida senda por donde ha ido el virus a depositarse en la ciudad de Wuhan es uno de los hechos esenciales que permanecen ocultos todavía.

Vuela la mariposa en la antípoda y algo catastrófico nos ocurre aquí. Es el caos de Prigogine: todo está tan íntimamente relacionado que ni el balbuceo de la crisálida resulta irrelevante. Pero lo que agitó sus alas en el otro extremo del mundo no fue una mariposa sino un murciélago, según versiones no más creíbles que las otras versiones.

Y las cosas habrán sido así siempre que no hayan sido de otro modo. Por ejemplo, siempre que Bill Gates no haya tenido nada que ver en el asunto, tal como lo denunció oportunamente el periodista argentino Tomás Méndez, tal vez influido por los antecedentes malthusianos del creador de Microsoft ahora dedicado a un increíble rol de filántropo.

Y bien entendido que no se trata sólo de Tomás Méndez. La doctora Judy Mikovits, a estas horas, se halla denunciando el pozo ciego en que se ha convertido la big pharma en Estados Unidos, entre otras razones, porque:

1) La ley Bayh Dole les permite a los investigadores que trabajan para el Estado patentar a su nombre los descubrimientos que hagan;

2) Bill Gates es un millonario sin idoneidad alguna para haber devenido actor central en el negocio de las vacunas;

3) Los laboratorios le pagan trece mil dólares por paciente al médico que certifique que su paciente murió a causa de coronavirus;

4) En fin, porque el que gerencia toda esta tenebrosa organización dentro del Estado norteamericano es el mismo pope de la salud pública del gobierno de Trump, Anthony Fauci.

Agrega la viróloga (ayer, prestigiosa científica y hoy con su prestigio hecho añicos) que para que el origen de una enfermedad viral sea «natural» debe transcurrir un tiempo medible en centenares de años, siendo que el actual covid 19 no cuenta con más de una década de vida. El virus no saltó del murciélago al humano, dice la científica. No es así como funciona esto. Lo que ocurrió  -según ella-  fue que el virus fue llevado a un laboratorio; allí se manipuló y se escapó, deliberadamente o no, sobre este punto  no se pronuncia. Y la frutilla del postre que nos sirve Mikovits: el laboratorio de marras queda en Carolina del Norte y es el Instituto de Investigación de  Enfermedades Infecciosas del Ejército de los Estados Unidos, en Fort Detrick. Ni más ni menos.

Todo eso dice la doctora Judy Mikovits, que no sólo estuvo presa a causa de dichos como ésos sino que resulta imposible encontrar una publicación que no la difame con ensañamiento digno de mejor causa.

A ello se suma un dato para nada menor consignado por Ignacio Ramonet en un trabajo reciente titulado «Coronavirus: la pandemia y el sistema mundo». Según el reputado investigador, una oficina de la CIA estadounidense, el National Intelligence Council (NIC) predijo de modo confidencial, en 2008, lo que acaba de ocurrir en 2020, esto es, la  aparición de una enfermedad contagiosa, en línea con sus antecedentes SARS y MERS, que se podría convertir en pandemia y cuyo origen geográfico sería, probablemente, un área del sur de China donde hay «una estrecha asociación entre humanos y animales». Impresionante la clarividencia de la inteligencia norteamericana; ni que supieran lo que iba a pasar …

Como si China, con sus espectaculares logros económicos y sociales de las última décadas necesitara algo más para sobresalir en el escenario global, han venido los Estados Unidos a hacer un aporte ad hoc en punto a conferirle al «gigante asiático» aun más visibilidad:  calumnias e injurias que se vierten todos los días en el «mundo libre» confirman la mayordomía de, sobre todo, Europa, respecto de los gobiernos estadounidenses y realzan la deslumbradora incandescencia de China en las marquesinas del pornoshow mediático de occidente.

Nunca se sabrá el origen del covid 19 pero lo que sí se sabe es que la pandemia del coronavirus estalló como colofón de una serie de agresiones que EE.UU. venía perpetrando contra China:  guerra comercial arancelaria; guerra a Huawei, líder tecnnológico en lo que concierne a la plataforma 5G; apoyo a la colorida «revolución» en Hong Kong; provocaciones constantes frente a las costas de China; apoyo a Taiwán, etcétera.

Hasta hoy, no deja de parecer sensato el juicio del director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien acaba de decir  -en contra de lo que afirma Mokovits-   que el virus es de origen «natural»; que la OMS tiene pruebas de que eso es así; que los dichos del secretario de Estado Pompeo son pavadas, que hay que hablar apoyándose en la ciencia y no en la política y que la OMS todavía está esperando las pruebas de que el virus nació en laboratorios chinos (que es lo que dice Pompeo).

Lo cierto es que, en medio de la incertidumbre, irrumpen los discursos que cuestionan al capitalismo, sobre todo, al capitalismo en su versión neoliberal financiera. Y esto ocurre porque ahora se manifiesta una crisis que los medios escondían pero que ahora no pueden esconder más y lo que no pueden esconder más es que la crisis ya existía antes de la pandemia.

Los fascismos europeos no se proponen superar el capitalismo sino salvarlo de un colapso no inminente pero posible en la medida en que la concentración financiera desgaste hasta hacerla imposible a la economía productiva real. Los fascismos europeos y latinoamericanos son formaciones reactivas de tipo preventivo que se preparan para enfrentar una probable y violenta desobediencia global. Por eso la política es, hoy, más importante que nunca: es la única que nos puede decir a qué construcciones aspirar y con qué estrategias encarar esas construcciones.

Y para las izquierdas asoma un desafío: definir un perfil propio netamente antineoliberal que, al mismo tiempo, combata sin concesiones al neofascismo en línea con sus mejores tradiciones libertarias.

Esto es algo de lo que ocurre y de lo que podría ocurrir en la pospandemia. Son tendencias de la historia, estamos dentro de la historia y la historia no ha llegado a su fin. La historia tiene pasado y tiene futuro, aunque no nos demos cuenta. Como dice Hobsbawm: «Se han agotado ya las revoluciones realizadas en nombre del comunismo, pero es todavía demasiado pronto para pronunciar una oración fúnebre por ellas, dado que los chinos, que son la quinta parte de la población del mundo, continúan viviendo en un país gobernado por el Partido Comunista» (E. H., Historia del siglo XX, Paidós, Bs. As., 1º ed., 2018, p. 77).

Anuncios
About el comunista (66010 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on EDITORIAL. El oscuro origen de la pandemia

  1. Saludos desde Málaga, España, de Lmm : DOMINGO, 17 DE MAYO DE 2020

    MANIFIESTO :

    LA EXTREMA DERECHA, ¿ TIENEN ALGO DE MIEDO AL PERSONAL LABORAL ?; TOMAN LAS CALLES DE EUROPA Y ALGUNAS YANQUEES,…

    MANIFIESTO : YA HA PASADO EL TIEMPO DE LA BURGUESÍA,…AHORA IMPLEMENTEMOS LA SOCIEDAD COMUNAL E INTEGRAL, EN ARMONÍA SOCIAL Y DE ÉSTA CON LA NATURALEZA,…LA SOCIEDAD HUMANA TOTAL, SIN OPRESIÓN, NI DOMINIO DEL HOMBRE CONTRA OTRA PERSONA, SIN MALOS ROLLOS, SIN ASESINATOS NI VIOLENCIAS DE GÉNEROS,…¡¡.

    Saliendo las extremas derechas a las calles, ( y en los diversos medios,…) han caído en sus propias contradicciones,…en sus propias incongruencias,…de ser gentes de orden,…de ser nacional, de buen español y de ser buen nacío,…ser disciplinados y amantes de la paz social,…etc,…y de amar a los españoles, a la Patria y al país, a España,…¡¡.

    HAY QUE PONER EN MARCHA LAS MAREAS ROJAS PROLETARIAS, JORNALERAS Y DE INMIGRANTES,…ya las blancas, verdes,…están en acción aunque hay que remojarlas y ponerlas en requeteacción,…A los desempleados y a los precariados,…hay que potenciar las redes de jóvenes estudiantes y trabajadores en la Europa de los 28,…y canalizar organizadamente las acciones paneuropeas,…Con los inmigrantes africanos, y con los pescadores españoles que van a África,…que laboren por la telaraña universal del nuevo orden social de la Humanidad,…¡¡.

    Con las relaciones que se tienen con los latinos americanos y todas las américas,…de variadas maneras, sentimientos y afinidades proletarias,…crear acciones conjuntas de inteligencias combativas,…en organizadas y coyunturales,…tendiendo a huelgas generales y estratégicas universales,…y bien regionales,…concretas y bien planificadas,…El objeto, que sepa de antemano,…es crear una nueva sociedad, un nuevo orden social de las clases trabajadoras, en su diversidad universal,… Los actos calendarios, acciones específicas, se darán sobre la marcha,…por los comités de acción,…que serán los nuevos soviet o comités y delegados de asambleas obreras populares, de fábricas, empresa, corporaciones, multicorporaciones, multinacionales,…barriadas y federaciones diversas organizadas. como de ecologistas, feministas, desempleados, jóvenes estudiantes de institutos y universidades,…

    PRETENDEMOS DE QUE LA VIEJA SOCIEDAD DEL LUCRO, EL GENOCIDIO, LA EXTORSIÓN Y LA HECATOMBE,…NO Y NO, SE IMPONGA CON DICTADURA FASCIA ( LLEVADA POR EL TRIO PIRAMIDAL USA, RUSIA Y CHINA POPULAR,… ) CÍVICO-POLI-MILITAR TECNOPLUTOCRÁTICA GLOBAL CONTRA TODA LA HUMANIDAD,…NO LO VAMOS A TOLERAR, POR ESO ESTE MANIFIESTO Y MUCHOS MÁS QUE RULAN POR LAS REDES SOCIALES Y POR LOS SENTIMIENTOS DE LA SOCIEDAD,…¡¡

    LA TECNOPLUTOCRACIA GLOBAL CREO QUE SE MUESTRA COMO ASUSTADA, PREOCUPADA PORQUE PIENSA QUE SE TAMBALEA SU PODER Y PODRÍA PERDERLO,…¡¡. POR ELLO SALEN LAS EXTREMAS DERECHAS A LAS CALLES,… EN CIERTOS LUGARES YANQUEES, BRASILEIROS, CON ARMAMENTO INCLUÍDO,…

    ..HA TENIDO QUE FALLECER JULIO ANGUITA, EL CALIFA DE CÓRDOBA, PARA QUE TODA CLASE DE COMUNISTAS, REPUBLICANOS, PODEMISTAS E INCLUSO SOCIALISTAS INSTITUCIONALES,…SINDICATOS OFICIALES,…ETC,…SÍ, PARA QUE LA RESISTENCIA OBRERA-POPULAR SALGA A LAS CALLES,…EN CÓRDOBA, SU TIERRA NATAL HAN SALIDO EN CORTEJO FÚNEBRE MILES DE PERSONAS,…¡¡. ENHORABUENA,…¡¡.

    ..HAY QUE REVOLUCIONAR Y ADAPTAR LA TEORÍA DE, PONER AL DÍA EL ARTÍCULO SOBRE LA TOMA DEL PODER POR LA CLASE OBRERA-POPULAR, QUE EDITÓ ELCOMUNISTA.NET,…Y OTRAS WEBs DE LUKYRH, QUE SOY YO,…¡¡.

    ……AHORA VENDRÍA DE PERILLA UNA AGLUTINACIÓN DE FUERZAS COMUNISTAS, LIBERTARIAS, ECOLOGISTAS, SINDICATOS OBREROS Y PROFESIONALES, INDEPENDIENTES DE LOS INSTITUCIONALISTAS –UGT, CC.OO.,– AUNQUE SE LE PRESIONARÍA PARA ACTUAR CON LA NUEVA SOCIEDAD EN FORMACIÓN Y POSIBLE EBULLICIÓN SOCIAL ANTIORDEN DOMINANTE, LOCAL, CONTINENTAL Y UNIVERSAL ¡¡; QUE CELEBRARÁN UN CONGRESO, CONFERENCIA O ASAMBLEA DETERMINANTE Y CONSTITUYENTE,…Y POTENCIAR-DESARROLLAR UNA,… O MÁS, ES LÓGICO ¡¡, HUELGA GENERAL CONTRA LA EXTREMA DERECHA Y LAS «EQUIVOCACIONES E INEPTITUDES DE LA SOCIEDAD CAPITALISTA GLOBAL E IMPERIALISTA, BURGUESA Y CAPITALISTA,…».

    VIENDO EL PROGRAMA, «COMO SE HACE,…» LA CLASE OBRERA, TÉCNICOS Y ROFESIONALES, DEMUESTRAN QUE LO MISMO TE CONSTRUYEN UN TRANSATLÁNTICO,…QUE TE ESCRIBE UN POEMA, QUE TE FRÍE UN HUEVO,…O TE HACE UN GAZPACHO ANDALÚZ,…O TE CANTA Y TE COMPONE UNA BONITA CANCIÓN,…Y LO MISMO NOS HACEN TAN FIERAS QUE ASESINAMOS AL VECINO O AL ENEMIGO OCULTO, O AL DE OTRO PAÍS, O AL DIFERENTE ¡¡. A BUEN ENTENDER ESTAS PALABRAS SON SUFICIENTES,…¡¡. LO MISMO TE CULTIVA UNOS BUENOS TOMATES, QUE TE HACEN UN SUPER-RASCACIELOS,…LO MISMO TE HACEN UNA GESTIÓN ADMINISTRATIVA EMPRENDEDORA DE ALTOS VUELOS,…COMO CUANDO LAS COOPERATIVAS MONDRAGÓN PARECÍAN QUE TRAÍAN EL SOCIALISMO OBRERO Y PARTICIPATIVA A LA TIERRA HISPÁNICUS,…¡¡. PERO NOS RETORCIERON SENTIMIENTOS Y FILOSOFÍAS DE VIDA Y CARÁCTER OBRERO-JORNALERO Y PROLETARIO,..¡¡. PERDIMOS,…PERO PODEMOS GANAR OTRA VEZ,…ES COMO EL FÚTBOL, HAY GENTES QUE PIERDEN MUCHAS VECES POR GOLEADAS Y DE REPENTE TRIUNFAN EN EL ESTADIO,…¡¡. LA VIDA SOCIAL ES COMO UN ACORDEÓN,…¡¡.

    TEXTO QUE ¡¡ MANDÉ ¡¡ A ELCOMUNISTA.NET EN FEBRERO DE 2.014 ¡¡ :

    PARECE QUE ESTE TRABAJO LO MANDÉ A ELCOMUNISTA.NET Y ELLOS LO PUBLICARON, PERO RECONOZCO DE QUE YO NO SE DE QUE ERA ASÍ,…¿¿ PERO ES UNA COSA MUY RARA,…??, PERO YA LO HE RESUELTO ¡¡. OTRAS TRES ENTIDADES, BLOGs,…TAMBIÉN LO HAN REPRODUCIDO,…¡¡. ASUNTO RESUELTO, ES QUE EL TITULAR REALMENTE ES OTRO,…¡¡ EL QUE APARECE EN ELCOMUNISTA.NET, ES EL TÍTULO, Y EL SUBTÍTULO,…

    ÉSTE ES EL SUBTÍTULO : «» Para una política de toma del poder: táctica y estrategia «». POR EL COMUNISTA el FEBRERO 14, 2014 • ( 2 ). Autor: LUKYRH : Lmm.

    GRACIAS POR TODO, Y POR LAS ACCIONES DE APOYO A DICHO MANIFIESTO Y LA FILOSOFÍA QUE EXPONE ¡¡.

    Lmm. ( apodo : luky de Málaga ).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: