Palestina sale de todos los acuerdos con Israel y EEUU

Palestina decidió romper todos los acuerdos con Israel y EEUU por la intención de Tel Aviv de anexar los territorios palestinos, declaró el presidente palestino, Mahmud Abás.

«La Organización para la Liberación de Palestina y el Estado de Palestina están exentos, a partir de hoy, de todos los acuerdos y entendimientos con los Gobiernos de EEUU e Israel y de todas las obligaciones basadas en estos entendimientos y acuerdos, incluidos los de seguridad», dijo Abás en una reunión de emergencia de los dirigentes palestinos celebrada en la ciudad de Ramala a fin de discutir los planes israelíes de anexar partes de «los territorios palestinos ocupados».

En este contexto el presidente palestino llamó a las autoridades israelíes a aceptar toda la responsabilidad frente a la comunidad internacional «como una potencia ocupante del territorio del Estado palestino ocupado, con todas sus consecuencias y repercusiones basadas en el derecho internacional y el derecho internacional humanitario».

Además, Palestina sigue exigiendo que sea incluida en las organizaciones e instituciones internacionales de las cuales no forma parte todavía.

En su discurso, Abás acusó a EEUU de la injusticia respecto al pueblo palestino y calificó a Washington del «principal socio del gobierno israelí de ocupación en todas sus decisiones hostiles».

Al mismo tiempo, el líder palestino agregó que su país sigue dispuesta a resolver el conflicto con Israel según la solución de dos Estados «con la presencia de la tercera parte en las fronteras entre los dos Estados».

La anexión de grandes extensiones de la Cisjordania ocupada está prevista que se inicie en las próximas semanas en el marco del «acuerdo del siglo», elaborado por el presidente de EEUU, Donald Trump, a finales de enero de 2020 y pactado recientemente por Trump y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

El «acuerdo del siglo» prevé la anexión a Israel de un 35 por ciento del territorio de Cisjordania, incluido el Valle del Jordán, el norte del mar Muerto y las colonias judías.

El domingo pasado la Kneset israelí invistió como primer ministro de Israel a Netanyahu quien en su discurso defendió la próxima anexión a Israel de grandes extensiones de la Cisjordania ocupada y dijo que esta medida, condenada por la mayor parte del mundo y contraria a las leyes internacionales, acercará la región a la paz.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71763 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: