Construcción e Servizos de CCOO culpa a la dirección del Grupo Cándido Hermida del retraso del cobro de las prestaciones de desempleo por el ERTE realizado a sus trabajadores

La federación de Construcción y Servicios de CCOO quiere denunciar que a día de hoy muchos trabajador@s de las diferentes empresas del Grupo Cándido Hermida no han percibido aún sus prestaciones de desempleo por los ertes realizados por la compañia .

Culpan directamente a la dirección de la compañia y  a la inéptitud del Departamento de Recursos Humanos.

La mayoría de las empresas del Grupo (Loira Inter S.L, Induca…etc) llevaron a cabo por la crisis del covid-19 Ertes de fuerza mayor durante el mes de Marzo enviando a sus trabajadores a sus casas antes de finalizar dicho mes.

En consecuencia , todos los trabajadores se vieron perjudicados ya que no cobraron sus nóminas integras del mes señalado.

El sindicato informa que la empresa procedió a enviar los datos de los trabajadores afectados al SEPE y en muchos casos con datos erróneos tanto personales cómo de hijos a cargo.

Esto supone que a día de hoy la mayoría de los trabajadores del Grupo Cándido Hermida no hayan cobrado sus prestaciones .

Es el propio SEPE quién se está poniendo en contacto con los trabajadores para cotejar los datos que fueron enviados mal por el Departamento de Recursos Humanos.

CCOO ve inadmisible que una empresa cómo esta no se preocupe de esta situación y deje sin ingresos a cientos de trabajadores que desde hace ya dos meses están en sus casas sin ingresos de ningún tipo.

Tacha de irresponsables a las responsables del Departamento de Recursos Humanos e insta que de manera URGENTE se subsane esta situación .

También informa que la empresa ha comunicado ya a sus representantes legales otro ERE a todas las compañias del Grupo.

ccoo

Alejandro Bello Martínez. Responsable comarcal ccoo ferrol. 662146467

alexbello@construccionyservicios.ccoo.es

About ELCOMUNISTA.NET (71763 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: