Maduro anuncia que la próxima semana llegarán a Venezuela 3 aviones con ayuda de la ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene previsto enviar la próxima semana tres aviones con ayuda humanitaria para Venezuela, informó el miércoles el mandatario de ese país, Nicolás Maduro.

«La próxima semana van a empezar a llegar tres aviones de ayuda humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas, estamos listos y preparados para recibir toda la ayuda humanitaria», señaló en declaraciones ofrecidas a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

El jefe de Estado Venezolano se refirió en su alocución a los señalamientos de Estados Unidos en su contra por presuntamente obstaculizar una donación de 20 millones de dólares para su país.

«Quería que aceptáramos 20 millones del Gobierno de Estados Unidos (…) ellos dicen por el mundo que quieren ayudar a Venezuela, dejen la conspiradera, cese la conspiradera, la mejor forma que pueden ayudar a Venezuela es levantar de inmediato todas las sanciones criminales contra la economía, contra el petróleo, contra las cuentas bancarias, contra la gasolina», añadió el presidente.

Además, aseguró que si ofrecen 20 millones de dólares está dispuesto a aceptarlos, pero puso en tela de juicio que el Gobierno de Estados Unidos realmente los envíe, «vamos a ver el día que esté llegando el avión, ver para creer».

Desde que se inició en Venezuela la cuarentena por covid-19, el pasado 16 de marzo, la Cruz Roja Internacional y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han enviado a Venezuela 40 toneladas de ayuda humanitaria para la atención de la pandemia.

El presidente Maduro ha indicado en reiteradas ocasiones que su país está dispuesto a recibir cualquier tipo de ayuda humanitaria a través de la OMS, incluyendo Estados Unidos, a pesar de las fuertes diferencias políticas que existen entre sus gobiernos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71711 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: