Anuncios

La riqueza de los multimillonarios de EE. UU. se dispara a más de $ 3 billones durante la pandemia

En los últimos dos meses, el desempleo en los Estados Unidos ha aumentado a niveles no vistos desde la Gran Depresión. Sin embargo, los multimillonarios estadounidenses se hicieron aún más ricos durante el mismo período de pandemia de coronavirus.

Un nuevo informe de Americans for Tax Fairness (ATF) y el Institute for Policy Studies mostró que su fortuna se disparó en $ 434 mil millones o un 15 por ciento entre mediados de marzo y mediados de mayo. El patrimonio neto combinado de los multimillonarios aumentó de $ 2.948 billones a $ 3.382 billones.

Los cinco principales multimillonarios de Estados Unidos —Jeff Bezos, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Warren Buffett y Larry Ellison— vieron crecer su riqueza en un total de $ 75.5 mil millones, o el 19 por ciento. Juntos capturaron el 21 por ciento del crecimiento de la riqueza total de los más de 600 billonarios en los últimos dos meses.

Las fortunas de Bezos de Amazon y Zuckerberg de Facebook crecieron juntas en casi $ 60 mil millones, o el 14 por ciento del total de $ 434 mil millones. En marzo había 614 multimillonarios en la lista de Forbes, y 630 dos meses después, incluido el recién llegado Kanye West con $ 1.3 mil millones.

Elon Musk de Tesla tuvo una de las mayores ganancias porcentuales de multimillonarios durante los dos meses, al ver que su patrimonio neto aumentó en un 48 por ciento en el período a $ 36 mil millones.

El informe señaló que durante ese mismo período aproximado, más de 38 millones de estadounidenses que trabajan perdieron sus trabajos, casi 1.5 millones de estadounidenses se infectaron con el virus y más de 90,000 murieron.

«La pandemia ha revelado las consecuencias mortales de la enorme brecha social de Estados Unidos, y los multimillonarios son el símbolo evidente de esa desigualdad económica», dijo el director ejecutivo de ATF, Frank Clemente.

Según él, el crecimiento de la riqueza de Jeff Bezos en $ 35 mil millones fue casi la misma suma que la Ley CARES está gastando en programas de educación. El crecimiento de Mark Zuckerberg de $ 25 mil millones: la misma cantidad que la Ley CARES está gastando en beneficios mejorados de SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria o ‘cupones de alimentos’).

«El ‘Sorteo de los millonarios’ debe derogarse de inmediato y los $ 250 mil millones recaudados se utilizarán para rescatar a las familias y comunidades en dificultades», dijo Clemente.

El director del Programa IPS sobre Desigualdad y coautor del  informe multimillonario Bonanza 2020 , Chuck Collins, dijo que el aumento de la riqueza multimillonaria durante una pandemia mundial subraya la «naturaleza grotesca del sacrificio desigual».

«Si bien millones arriesgan sus vidas y sus medios de vida como socorristas y trabajadores de primera línea, estos multimillonarios se benefician de una economía y un sistema tributario que está dirigido a canalizar la riqueza a la élite de la cima» , agregó.

RT

Anuncios
About el comunista (66010 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: